28/03/2022

Locales

Lunghi invitó al embajador de Emiratos Árabes unidos a realizar una visita oficial a la ciudad

El intendente Miguel Lunghi invitó formalmente al embajador Plenipotenciario y Extraordinario de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Abdulla Alqemzi, a realizar una visita oficial a la ciudad y poder afrontar acciones conjuntas..

Lo hizo por medio del envío de una carta de bienvenida, aprovechando que el diplomático eligió Tandil para realizar en los últimos días una visita de carácter personal.

En la nota el jefe comunal mencionó el “honor” de recibirlo y le agradeció la elección de la ciudad para descansar. “Sea bienvenido a esta tierra de valores, cultura, sueños e historias. A este maravilloso lugar donde convergen nuestros mejores recuerdos con nuestros mayores anhelos. Espero que sea bien recibido por esta excelente comunidad, una ciudad pujante, abierta al mundo, posicionada a nivel mundial, transitando los caminos de la cooperación al desarrollo”, señaló.

Además lo invitó oficialmente a concretar una visita formal “para que venga y nos brinde la oportunidad de honrarle y participar en actividades juntos, donde podamos mostrarle nuestros proyectos, fortalecer lazos y construir puentes con el mundo árabe. Tandil es en realidad una ciudad multicultural en la que parte de sus raíces son árabes, siendo el Centro Árabe de Tandil, una prestigiosa institución, miembro de la Unión de Colectividades local, reconocida por la Federación de Entidades Argentino-Árabes de América”, agregó.

“Estoy convencido que su visita oficial contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y nuestra ciudad, que podremos encontrar puntos de interés para trabajar juntos, y que podremos cooperar en la generación de oportunidades”, concluyó.

Desde hace años Tandil viene desarrollando un importante proceso de posicionamiento internacional con una activa participación en la Red de Mercociudades y la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |