30/03/2022

Locales

Gestiones locales lograron el permiso final para concretar el paso nivel de calle Mosconi

Luego de innumerables pedidos de la barriada y anuncios hasta ahora vacíos, Marcelo Valle, referente del Frente Renovador  y el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo, lograron gestionar el permiso definitivo para la concreción del paso a nivel de calle Mosconi, lo que permitirá fluidez y seguridad vial en la zona norte de Villa Italia.

Si bien estaba autorizado, licitado y con presupuesto asignado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quedaba pendiente el permiso de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que se logró tras diligencias de Valle ante José Arteaga, su director ejecutivo.

Finalmente y gracias a las gestiones conjuntas de Carrillo y Valle, se da el visto bueno necesario para el comienzo de la obra, que no solo repercute en el ámbito de la movilidad urbana de la zona, sino que agiliza y brinda seguridad vial a toda la ciudadanía.

El paso a nivel de Mosconi, permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, zona de amplio crecimiento poblacional y comercial. Al lograr esta circulación, se estará dando un paso importantísimo y resolutivo ante el problema de la barrera arquitectónica que imponen ciertos tramos del ramal ferroviario.

El texto del permiso de la CNRT reza “autorízase a la Municipalidad de Tandil a la apertura de un cruce ferrovial público a nivel en zona urbana, con calzada pavimentada, de un solo sentido de circulación y que contará con señalización activa”.

Con esta autorización y permiso, se aceleran y resuelven los peldaños administrativos que permitirán que el paso a nivel sea una realidad, brindando beneficios directos en la movilidad urbana y en la conectividad interbarrial.

La apertura de Mosconi repercute directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Procrear, barrio San Juan, Tropezón y de la populosa barriada de Villa Italia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |