30/03/2022

Locales

Marcha del IPAT para pedir "mejoras en las condiciones edilicias" y "la creación de una Mesa de Diálogo"

El Centro de Estudiantes del Instituto del Profesora de Arte Tandil (IPAT) se movilizó, esta mañana, a la sede del Consejo Escolar y luego al Municipio, para reclamar mejoras edilicias.

En este sentido, se congregaron jóvenes de todas las edades para exigir la creación de una Mesa de Diálogo entre el Consejo Escolar, Inspección de Artística y la comunidad educativa para tratar los problemas que padece el IPAT ante la falta de un edificio propio.

Silvina Marton, presidenta del Centro de Estudiantes, habló con PNT Diario Digital, y explicó que “el IPAT está funcionando en la Estación de Trenes. Aunque nos trajeron aulas móviles, no son suficientes. Los chicos están sufriendo hacinamiento  y hay superposición de materias porque no hay espacio para poder dictar las clases”.

https://www.youtube.com/watch?v=GYTHfc7RwGw

“Estamos hablando de que cursamos en un edificio que estaba inutilizado y tiene 200 años. Realmente las condiciones no son óptimas para estudiar. En la marcha lo que pedimos es la conformación de una mesa de diálogo y que nadie se desligue de la situación para poder encontrar soluciones", expresó.

Además, Marton, afirmó: "En el IPAT, desde el 14 de febrero, no tenemos gas. Hay rotura de techo a causa del vandalismo en la zona. Se llueven las aulas y hay problemas de electricidad, o sea, estamos en condiciones muy precarias e impresentables para poder aprender, queremos estudiar en un lugar digno".

"Como sociedad y obviamente como figuras políticas tienen que entender la importancia que tiene el Arte y las instituciones de formación docente. No nos podemos quejar de la Educación, sino no atendremos las causas de aquellos que van a formar a las futuras generaciones, por eso estamos en la lucha constante y no bajamos los brazos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |