31/03/2022

Locales

Gárriz: solicitó al Consejo Escolar, al Gobierno Municipal y al Provincial que garanticen las mejores condiciones edilicias para el IPAT

El bloque de concejales del Frente de Todos Tandil presentó un proyecto de resolución para que se acelere la instalación del gas del edificio en el que hoy toman clases los estudiantes del Instituto de Profesorado de Arte (IPAT) N° 4 “Escultor Carlos Allende”. Desde hace algún tiempo los alumnos y alumnas solicitan mejores condiciones edilicias para poder llevar adelante sus clases y prácticas. "Urge encontrar una solución a la situación del gas, para que las aulas estén calefaccionadas. En este marco, entiendo que las distintas instancias del Estado deben contribuir para que esto sea posible", aseguró Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos.

El proyecto de resolución que presentó el Bloque de Concejales del Frente explica que mientras se llevan adelante las obras del nuevo edificio del IPAT y el Conservatorio de Música que se iniciaron durante enero y tienen un plazo de construcción de 24 meses, los estudiantes cursan en el predio del Ferrocarril: en este edificio no hay aulas suficientes ni acordes, tampoco gas ni calefacción. Además el proyecto de resolución afirma que en el último tiempo se han registrado hechos vandálicos que atentan contra la integridad edilicia y por lo tanto con el normal desarrollo de las actividades. Por todo esto desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos solicitan que Municipio de Tandil, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para garantizar la seguridad de los y las estudiantes y de la infraestructura para el normal curso del presente ciclo lectivo.

“En el proyecto de resolución le solicitamos al Consejo Escolar de Tandil, al Gobierno Municipal que pongan a disposición todas las herramientas con las que cuenten para garantizar las mejores condiciones edilicias para la comunidad educativa del IPAT, hasta que termine la obra del gas”, explicó Gárriz.

En el texto firmado por los concejales del Frente de Todos se le solicita al Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, como así también al Director de Educación  Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, que arbitre los medios necesarios para la pronta ejecución de la obra relativa a instalación de gas donde funciona actualmente el IPAT Nº 4 de la ciudad de Tandil. Además se le solicita al Consejo Escolar de Tandil que disponga de los recursos necesarios, para acompañar a la comunidad educativa del IPAT hasta la finalización de la obra de gas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |