01/04/2022

Locales

Comunicado de la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia: “El odio y la violencia están en contra de nuestra Democracia”

La Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia por los delitos de Lesa Humanidad en Tandil y la Región lanzó un comunicado titulado “El odio y la violencia están en contra de nuestra Democracia” para repudiar los dichos de un empleado del Municipio.

En la misiva firmada por Petra Marzocca y Ernesto Invernizzi expresa: “Las recientes publicaciones en redes por parte de un profesional empleado en el Municipio de Tandil en las que se agrede a uno de los emblemas fundamentales de la lucha del pueblo argentino por la Memoria, la Verdad y la Justicia referidos a los crímenes cometidos por la Dictadura Cívico Militar entre 1976 y 1983 – esto es: el pañuelo insignia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- no pueden pasar desapercibidas para todos los y las demócratas de nuestra ciudad”.

“Por ello, los integrantes de la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia por los delitos de Lesa Humanidad en Tandil se suman a las manifestaciones de repudio ante estos mensajes de violencia y agresión a quienes encarnaron y encarnan altos valores de humanidad y compromiso”, afirma.

Además, el texto, dice: “Abuelas y Madres son un ejemplo universal de lucha pacífica y consecuente, de coraje y permanencia ante el estado terrorista, las persecuciones sufridas, las desilusiones ante gobiernos que no estuvieron a la altura de sus reclamos, el dolor transformado en responsabilidad y entrega a los demás”.

“Los recientes juicios por delitos de Lesa Humanidad en Tandil – y aún en realización- dejan en evidencia el accionar brutal de la última dictadura cívico-militar en la ciudad y en la región, estos procesos abren múltiples debates y posturas ciudadana, hechos que saludamos; pero que no pueden estar teñidos por este tipo de manifestaciones que por su odio irracional y por su incitación a la violencia están al margen de cualquier diálogo serio, respetuoso y responsable sobre nuestro pasado y presente”, manifiesta.

Para concluir, argumenta: “Dicha manifestación nos genera serias dudas acerca de la idoneidad ético-profesional de alguien que trabaja en el área de Salud Mental de nuestra sociedad y con nuestros recursos. La comunidad y nuestros gobernantes deberían reparar en ello. Fueron 30.000”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |