05/04/2022

Espectáculos

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen realiza una colecta de útiles escolares

El cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen , Andrés Pérez, inició una colecta de útiles escolares para colaborar con el Colegio “Fray Mamerto Esquiú” de la ciudad de Olavarría, perteneciente a la diócesis de Azul.

Si bien, el sacerdote hace más de 17 años que es capellán, comenzó su apostolado carcelario en la  U38 de Sierra Chica y actualmente se encuentra trabajando en la U37 de Villa Cacique Barker. Lo acompañan en la misión de visitar los pabellones y compartir el Evangelio los catequistas Diego y Laura y el diácono permanente Pablo Fazzi.

PNT Diario Digital, dialogó con el padre Andrés Pérez sobre la recolección de útiles escolares y aseguró que "en la U37 estamos haciendo un taller de cartucheras junto a personas que se encuentran privadas de su libertad con el objetivo de entregar esos elementos a una institución escolar, en este caso un colegio parroquial de Olavarría".

“Surgió la iniciativa de ayudar a una escuela, pero necesitamos llenar las cartucheras con útiles escolares y pedimos la colaboración de todas las personas que se quieren sumar a donar”, explicó.

Luego, el párroco, manifestó: “ Acompañamos los distintos proyectos de integración, inclusión y promoción humana, cooperamos con la donación de materiales y colaboramos con los talleres, por ejemplo, de cartucheras, guardapolvos, entre otros, que se realizan en Barker”.

Por último, Pérez, argumentó que “el desafío es ser comunidad y generar espacios, oportunidades y cambios desde la experiencia se manifiesta desde el encuentro personal y profundo con Jesús. La misión de ser Iglesia es pensar en un trabajo integrador entre la vida de la comunidad parroquial y la cárcel”.

Piden la colaboración a toda la comunidad

Aquellos que quieran colaborar con la donación de útiles escolares podrán acercarse a la Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 16:30 a 20 hs y los sábados de 9:30 a 12 horas.

También, se podrán comunicar a través de las redes sociales de Facebook o Instagram, en forma privada, a la cuenta de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Tandil.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |