05/04/2022

Policiales

Marcelino Simón: “No tenemos Justicia porque somos pobres”

En horas de la mañana de este martes, alrededor de 150 personas se movilizaron nuevamente desde la explanada del Municipio hasta los Tribunales para pedir la detención de Luciano Jaureguiber, el ex director de Espacios Verdes Públicos, quién atropelló, en la madrugada del pasado domingo 5 de diciembre, a un joven de 19 años en la intersección de Azucena y Misiones y se dio a la fuga.



En este sentido, la Agrupación 1 de Octubre junto con la familia y amigos de Sebastián Simón marcharon para exigir la aprehensión del ex funcionario municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=TKBOuhjYgX8

Luego de iniciada la protesta, los allegados de la víctima recibieron la información de que la jueza de Garantías N° 2, Stella Maris Aracil, denegó la orden de aprehensión de Jaureguiber.



Por tal motivo, la familia Simón decidió dialogar con la magistrada, tras sortear un férreo cordón policial y la demanda de la letrada de retirarse del lugar con los bombos y las pancartas.

Posteriormente a ser recibidos, los padres y hermanos de Sebastián Simón resolvieron acampar en la puerta del edificio del Poder Judicial, ubicado en Uriburu al 700, tras no quedar conformes con el argumento de la letrada.



Tras el encuentro con la jueza Aracil, PNT Diario Digital, dialogó con Marcelino Norberto Simón, padre de la víctima, y manifestó que “es increíble que nos siguan ‘tomando el pelo’, me voy a quedar acá hasta que la jueza hable.”

“Rechazan el pedido de detención argumentando que van a pedir a la Corte, pero es algo que no ha pasado nunca, no tenemos Justicia porque somos pobres”, dijo.



Además, Simón, aseguró: “No entiendo porque hay tanto poder atrás de esto, si mi hijo era un pibe que iba a trabajar conmigo y ahora no lo puedo llevar más al laburo, es tanto el poder que hay atrás de todo esto que me da vergüenza pedir justicia, pero no hay Justicia para nadie. Me siento totalmente desamparado y no nos dan una respuesta. Hace cuatro meses que estamos esperando”.

También, la referente del movimiento, Griselda Altamirano, habló sobre el caso. Mirá el video.

https://www.youtube.com/watch?v=QilbZxtuL7E

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |