06/04/2022

Locales

Continúan las obras de construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del edificio en el que funcionarán el Conservatorio de Música y el IPAT, una obra impulsada por el Municipio y que se financia en conjunto con el gobierno provincial, con una inversión de más de 400 millones de pesos.

Los responsables del proyecto indicaron que “los trabajos se avanzan de muy buena manera, ya tenemos hecho el 50% del replanteo de las bases y están hormigonadas y con los troncos de las columnas. En estos días estamos haciendo y hormigonado el subsuelo de la parte donde se encuentra el edificio del Conservatorio de Música. En las próximas semanas haremos el otro subsuelo, correspondiente al edificio del IPAT”.

“Los dos subsuelos son los que tendrán los tanques cisterna y las bombas y el equipamiento necesario para la circulación de agua. Cuando terminemos los subsuelos continuaremos con las vigas y cuando las terminemos avanzaremos con el otro 50% de las bases y la nivelación del parte del frente”, agregaron.

La obra puede concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio en el que se establece que el 70% de la inversión la realiza el gobierno provincial y el 30% restante el comunal con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto se realiza en una única etapa y plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

El intendente Miguel Lunghi celebró los avances de la obra y aseguró “seguimos dando pasos en este proceso y esperemos que el proyecto avance de acuerdo a los plazos previstos para poder cumplir el sueño de las comunidades educativas de estas dos instituciones tan importantes para la ciudad, por lo que han esperado tanto tiempo y a quienes hemos acompañado en todas las gestiones que se realizaron durante estos años”.

Además, destacó que “gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación estamos concretando obras muy importantes para Tandil como este nuevo edificio o la cisterna de agua para el barrio La Movediza. Es fundamental que más allá de las diferencias ideológicas podamos trabajar en conjunto por el bienestar de todos los tandilenses. Las obras no tienen colores políticos y son para toda la ciudad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |