06/04/2022

Locales

Padres autoconvocados de De la Canal protestaron en el Consejo Escolar

Padres autoconvocados de diversos colegios de la zona rural, protestaron, este miércoles, en horas de la mañana, en el Consejo Escolar por el traslado de alrededor de 20 alumnos de la Escuela de De la Canal a establecimientos educativos de Villa Alduncin y del barrio Arco Iris.

Los familiares de los estudiantes elaboraron un petitorio dirigido al presidente del Consejo Escolar, Fabián Rivas, en donde expresan: “Como padres de la C.E.R. Nº 5 “San Antonio” del Paraje San Benito, nos dirigimos a Usted para expresarle nuestra preocupación por la situación del transporte escolar rural que nos aqueja”.

“Como todos los años, al igual que otras escuelas del medio rural, sufrimos el retraso de la licitación de los transportes, pero este año esto se ve agravado porque a esta altura del año todavía no se ha licitado el recorrido “La Victoria”. Por otra parte, aún hoy faltan altas de algunos alumnos para que puedan subir al transporte y de eso depende el seguro de cada estudiante. Por último, nos han informado que a partir de las nuevas licitaciones van a realizarse recortes en los recorridos implicando que varios de los alumnos de la Concentración no podrán utilizar más el servicio de transporte para asistir a la escuela en la que venían estudiando”, exponen.

También, en el texto, afirman: El retraso en las licitaciones se verá agravado en los próximos días ya que se termina el contrato de todos los prestadores. Es menester que se arbitren las medidas para que se cumpla con las nuevas licitaciones a la brevedad y se cubran todos y cada uno de los recorridos de la Concentración.

“Por la demora en las altas hay alumnos que todavía, a un mes de comenzado el ciclo escolar no han podido asistir a clases, vulnerando así el derecho de niños y adolescentes a la escolarización y a la presencialidad plena”, argumentan.

Para finalizar, explican: “Pedimos con vehemencia se revise y rectifique la medida arbitraria e inconsulta, a nuestro juicio infundada, de reubicación de alumnos que pertenecen al medio rural, en escuelas de la planta urbana. Creemos que es un derecho de los mismos poder asistir a un establecimiento al que se sienten muy vinculados afectivamente, contenidos y acompañados. Además, el traslado a escuelas de planta urbana obliga a algunos a abandonar la modalidad que vienen cursando, con el riesgo de tener que abandonar la tecnicatura y tener que rendir equivalencias para entrar en otras modalidades. La preocupación de las familias por la alteración de la dinámica familiar ya que algunos hermanos que están en los últimos cursos terminarían en San Antonio, pero otros deben cambiar de escuela; obligando a algunas a tener que mudarse para acompañar a sus hijos, en otros casos a dividir el núcleo familiar. Por último y más grave, que algunos alumnos ya golpeados en estos últimos años por la pandemia y las dificultades que esto implicó, al perder el vínculo afectivo, hilo vital, que lo retiene en el sistema escolar terminen abandonando”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |