07/04/2022

Locales

Se colocó la señalética en el Parque Independencia

En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, durante el fin de semana se colocó la señalética en el Parque Independencia, sitio de donde se extrajo uno de los   cañones pertenecientes al Fuerte Independencia para ser analizado en el laboratorio del Instituto de Física de Materiales Tandil (IFIMAT-UNICEN).

El objetivo del proyecto es desarrollar investigaciones sobre uso, origen y fecha de los cañones que trajo Martín Rodríguez para la fundación de Tandil. El mismo se encuentra dentro del marco de investigaciones arqueológicas e históricas postconquista; donde se abordan las relaciones interétnicas de las sociedades de frontera de principios del Siglo XIX; en la actual provincia de Buenos Aires.

En el convenio establecido entre la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y el Municipio de Tandil se acordó la intervención de equipos de trabajo de diferentes unidades académicas de la Universidad y el CONICET (FACSO-INCUAPA, IFIMAT, IEHS) y la colaboración de Cuerdas Mendy Hnos. y Auxilios Zoccali.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |