08/04/2022

Locales

Edificio judicial para Tandil: a un paso de la licitación y construcción

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón Argeri, se reunió en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Diego Benítez, para conocer los avances del proyecto de construcción del edificio judicial en Tandil, que esa cartera bonaerense planifica en forma conjunta con el Ministerio de Justicia.

El diseño fue concebido para atender a las necesidades de quienes trabajan en el Poder Judicial y comprenderá un edificio destinado al Fuero Civil y Administrativo que se construirá en el predio de Uriburu y 9 de Julio. “El proyecto se enmarca en un Programa de Necesidades planteado y consensuado por las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de modo tal que permita el perfecto ajuste entre las necesidades programáticas y las características naturales del terreno”, subrayó el funcionario provincial.

A principios de abril, se mantuvo un encuentro en la Dirección Técnica con los profesionales del Poder Judicial, quienes solicitaron realizar algunos ajustes al diseño estructural del proyecto del edificio, entre las cuales figuran modificaciones a la instalación eléctrica, ampliación y reubicación del tanque cisterna para las instalaciones sanitarias y otros cambios relevantes en lo que respecta al desarrollo de la documentación licitatoria.

Finalizada la etapa de revisión, el proyecto quedará sujeto a su aprobación y posterior elevación al Consejo de Obras Públicas para luego realizar los ajustes inherentes a la actualización del presupuesto oficial e iniciar el proceso licitatorio.

Argeri ratificó su compromiso en seguir trabajando y acompañando las gestiones provinciales y locales que hagan falta para concretar la obra: “es una gran noticia para Tandil, para todos los que trabajamos y somos parte del servicio de justicia, así también como para la comunidad en su totalidad que acude en busca de ese servicio y que funcione como corresponde", celebró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |