13/04/2022

Locales

Rosana Florit participó del acto por el 109 aniversario de Gardey

El pasado domingo, la concejala de Juntos, Rosana Florit, participó del acto formal por el 109 aniversario de la localidad vecina de Gardey. La celebración contó con la presencia de autoridades comunales y convocó a una gran cantidad de gente de la zona y de otras ciudades, que disfrutó de una jornada llena de actividades y espectáculos para toda la familia.

La cita comenzó alrededor de las 11 con reconocimientos a ex delegados de Gardey y vecinos de esa localidad para continuar luego con el tradicional desfile, que reunió a representantes de distintas instituciones deportivas, educativas, culturales y religiosas de la ciudad. También hubo fogones, una kermesse, espectáculos, juegos y una feria artesanal.

Por la tarde, debido a las malas condiciones climáticas, la celebración se trasladó al Club Ferroviario, donde continuaron los shows en vivo con la presentación del Mago Ariel y su espectáculo para niños y luego con la música de las Voces del Chapaleofú, Los Gardeños, Jorge Zarate y sus amigos y Los Etchemendy.

Sobre el encuentro, Florit celebró la gran participación del pueblo de Gardey, “un pueblo que crece y que ha duplicado la cantidad de habitantes. Hoy está superando los mil”. Resumió que “fue realmente una fiesta popular, donde hubo fogones, venta de comida y una feria de artesanos con variados productos”.

También, contó que “fueron distinguidos los delegados municipales fallecidos, Roberto Del Río y Edgardo Zubigaray, cuyas familias recibieron el reconocimiento. Participó además la murga que tienen para el Carnaval, formada por niñas y jóvenes de la localidad, y homenajearon a la fundadora de los carnavales”.

Por la tarde, la edil de Juntos señaló que “en el Museo Malvinas Argentinas se inauguró un bosque de robles, que llevará el nombre de Georgias del Sur”.

Por último, contó que durante la celebración conversaron además con los vecinos e integrantes de algunas organizaciones. En ese sentido, Florit rescató “el acercamiento con la gente, la conversación franca, sencilla y sincera. Y ver a una localidad rural en auge y movilizada”.

“Mucha gente de Tandil concurrió a la fiesta, lo que también me parece relevante. Muchos ciclistas, moteros e incluso una agrupación de autos clásicos”, dijo. En síntesis, remarcó que “Gardey se ha transformado en un destino de domingo y de fin de semana para disfrutar”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |