15/04/2022

Espectáculos

El Tren Museo itinerante abrió en Tandil

La formación histórica a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, arribó a la ciudad de Tandil, luego de recibir a más de 80 mil visitantes en casi 20 ciudades desde su lanzamiento el año pasado.

La inauguración oficial contó con la presencia de Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, quien estuvo acompañado por los Diputados Nacionales Rogelio Iparraguirre y Marcela Passo, la Titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia  Noelia Domenghini, el Secretario de Turismo de Tandil Mariano Berenstein, el Presidente del Bloque de Concejales Darío Mendez (Frente de Todos), el Concejal Nicolás Carrillo (Frente de Todos) y la Presidente del Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, Diana Balbín; quienes recorrieron la histórica formación.

El Tren Museo Itinerante abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita para todas las familias de Tandil del viernes al domingo, de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs. Durante la recorrida oficial por la histórica formación, Damián Contreras comentó: “Nos alegra poder acercar, con el apoyo del Ministerio de Transporte, este proyecto tan importante para nosotros a la comunidad de Tandil, esperamos recibir a muchas familias este fin de semana para compartir lo mejor de nuestro acervo histórico cultural ferroviario.”

Antes de su inauguración en agosto del año pasado, los coches que integran el Tren Museo Itinerante atravesaron un exhaustivo proceso de restauración integral en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, también dentro de la órbita de la empresa estatal ferroviaria a cargo de Damián Contreras. Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Otras atracciones que complementan la visita al tren son las muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Los coches asignados a estos organismos contienen actividades lúdicas e interactivas especialmente pensadas para el entretenimiento de niñas y niños.

Es importante destacar que el acceso libre y gratuito a la formación se da a través del sistema de reservas online creado específicamente por la empresa con este propósito (tren-itinerante.decahf.gob.ar). Además de la presentación del código de reserva, para ingresar a la formación será preciso exhibir el pase sanitario.

A menos de un año desde que abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de Junín, el Tren Museo Itinerante llegó a más de 15 ciudades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Entre enero y febrero de este año, integró el ciclo de verano enTRENtenerte, que combinó este paseo histórico cultural con un espectáculo circense que contó con masiva concurrencia en la ciudad de Mar del Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |