Locales

Recomiendan el uso de barbijos en las escuelas para evitar enfermedades respiratorias

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires comunico a través del Boletín Oficial sobre el uso del barbijo en los establecimientos educativos en todo el territorio bonaerense.

En su artículo 1 se “recomienda enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

Además, la normativa establece que “el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada”.

En este sentido, PNT Diario Digital, dialogó con la jefa Distrital de Educación, María Florencia Mena, sobre las nuevas disposiciones del uso del barbijo en los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Mena aseveró que “nosotros recomendamos enfáticamente el uso de barbijo en los espacios cerrados y el uso optativo de los barbijos en los establecimientos educativos de gestión pública y privada.”

Luego, agregó: “La baja contagiosidad se debe al éxito del programa de vacunación que se llevó adelante en todo este tiempo y que generó mejores posibilidades sanitarias en las instituciones educativas”.

“A raíz de las normas sanitarias, han descendido los casos y la mortalidad, pero es importante recomendar el uso del barbijo en los espacios cerrados, no solamente para mantener el cuidado sobre los contagios de Covid, sino también evitar otras enfermedades de las vías respiratorias, aseveró.”

Para finalizar, Mena, aseguró: “En cuanto la resolución oficial llegue a las instituciones educativas se pondrá en marcha la disposición y se comunicará a las familias a través de las escuelas”,

Nota anterior

Voraz incendio destruyó el Bar El Refugio del Valle del Picapedrero

Nota siguiente

✝ Marcos Arsenio González

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *