19/04/2022

Locales

Para los cabañeros Semana Santa fue "impecable" en reserva de alojamientos

Durante el feriado de Semana Santa casi cinco millones de personas se movilizaron por todo el país y gastaron más de 45 mil millones de pesos, lo cual representó casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, los turistas que arribaron a nuestra ciudad por la Semana Santa disfrutaron de altas temperaturas para la época del año y un tiempo fundamentalmente estable, lo que permitió que los viajeros tuvieran la ocasión de visitar y recorrer los sitios y atractivos que ofreció la ciudad.

En algunos casos, los peregrinos participaron de las actividades más tradicionales como la realización del vía crucis en el Monte Calvario, la procesión del Santo Entierro o asistieron a la representación teatral de “Jesús, el Nazareno”.

Además, Tandil tuvo propuestas artísticas, culturales y recreativas, como la Feria de Artesanos en la diagonal del Parque Independencia, la Mercantil en el predio del Hipódromo y el mercado de Pulgas en la Plaza San Martín, entre otras.

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa y por tal motivo, el presidente de la Asociación de Cabañas, José Baena, indicó, a PNT Diario Digital, que “el balance que realizamos desde la entidad es que gracias al clima y a los turistas que han venido fue un fin de semana impecable, con una ocupación casi plena.”

“Sabíamos que era un fin de semana importante, ya se había reservado casi todo y a último momento se cayeron algunas reservas, por algún inconveniente, y se volvieron a completar. Se esperaba este afluente de gente en la ciudad”, explicó.

También, Baena, manifestó: “Los turistas, en algunos casos, ingresaron a la ciudad el miércoles y se fueron el domingo y el otro caudal de visitantes entró el jueves y se retiró el domingo. La estadía mínima en Tandil fue de tres noches y el 95% por ciento de personas que llegaron provenían  del Gran Buenos Aires y Capital Federal y luego hay un pequeño porcentaje de otros lugares”.

Pedido de regulación de alojamientos informales

“Los alojamientos formales estuvieron completos, pero los informales también se llenaron. Estamos pendientes de que durante abril la normativa de regulación de alquileres entre en vigor, pero mientras tanto siguen trabajando "en negro" y eso fomenta una competencia desleal”, remarcó.

El empresario aseveró que “si ocurriera algún hecho delictivo en la ciudad, nosotros tenemos la obligación de tener todos los datos de las personas y el vehículo, pero si se ha alojado en un lugar informal no hay manera de saber si está en la ciudad, lo que estamos pidiendo es un tema de seguridad”.

“Nosotros queremos que la gente no deje de trabajar, sino que pretendemos que todos tengamos las mismas reglas, aportes y generar una labor en conjunto, sin desigualdades ante la Ley”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |