19/04/2022

Locales

Presentaron un proyecto de ordenanza para incrementar controles y combatir los ruidos molestos

El proyecto presentado por el concejal Juan Manazzoni busca regular aquellos vehículos que presentan una alteración antirreglamentaria en su estructura para generar ruidos o estruendos, circulando por fuera de los parámetros exigidos por las normas nacionales y provinciales, generando contaminación sonora y afectando el bienestar de la población en general.

Junto a sus pares Natalia Chacón y Juana Echezarreta, Manazzoni elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe la circulación en Tandil de motos y vehículos con caño de escape abierto y establece una escala de niveles máximos sonoros según normas IRAM.

La norma propuesta exige a los vehículos verificar condiciones para que el nivel sonoro emitido al circular no supere los límites establecidos. Indica también que ante el incumplimiento se retenga el vehículo infractor, se decomise el escape adulterado para su destrucción y se elabore una infracción. Y detalla los requisitos para poder retirar las motos y vehículos infraccionados y secuestrados.

"Más controles permitirían retener e infraccionar a quienes circulan con niveles de ruido mayores a los permitidos, y decomisar los escapes adulterados para su posterior destrucción", manifestó Manazzoni.

Y agregó: "las quejas por los ruidos molestos en la ciudad son cada vez mayores: se vuelven insoportables, pueden afectar nuestra salud y no dejan descansar ni vivir en paz".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |