21/04/2022

Locales

Iparraguirre y Llano se reunieron con Volnovich para profundizar el trabajo de PAMI en Tandil

Rogelio Iparraguirre y Facundo Llano se reunieron con Luana Volnovich para analizar las millonarias inversiones de PAMI en Tandil y el impacto del nuevo sistema de libre elección de especialistas y diagnóstico por imágenes

En la tarde del miércoles el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y el titular de PAMI Tandil, Facundo Llano, se reunieron con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en la sede central de la obra social. El impacto del nuevo sistema de libre elección de especialistas y diagnóstico por imágenes que PAMI adoptó desde el 1° de marzo de 2022, y el balance de los números de inversión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en Tandil fueron los temas centrales de la reunión. También dialogaron sobre los desafíos a futuro de la gestión tanto a nivel nacional como local para que los servicios y prestaciones de la obra social más grande de Latinoamérica llegue a todos sus afiliados y amplíe su oferta de cartilla médica a nivel local.

La Agencia de Gobierno hizo en 2021 una inversión total de $1.310.040.948 en Tandil de los cuales $612.759.286 fueron destinados a medicamentos gratis, un 31% más que en el año 2020. En Tandil son 20.677 los afiliados a PAMI, que durante 2021, invirtió en el Sistema de Salud de la ciudad $571.847.145 a través de prestaciones médicas en hospitales públicos, clínicas privadas, médicos y médicas de cabecera y especialistas. Un 80% de los afiliados (16.502 personas) recibieron medicamentos gratuitos, lo que les genera un ahorro en promedio de más de 5.000 pesos mensuales. En la lista de inversiones que la Obra Social más grande de Latinoamérica hizo en Tandil se destacan también $106.837.597 en residencias de larga estadía, $16.865.185 en el Programa de Apoyo Alimentario, $1.731.735 en subsidios solidarios en sostenimiento de Centros de Jubilados y Jubiladas, además de las 7.030 vacunas antigripales distribuidas.

“Este nuevo sistema de libre elección de especialistas y diagnósticos por imágenes llegó para cambiar el paradigma de atención para los más de 20 mil afiliados y afiliadas que tenemos en Tandil. PAMI tiene sus afiliados distribuidos en médicos de cabecera, y en un segundo nivel, las especialidades. Hasta hace un tiempo, se resolvían las especialidades a través de dos efectores que tenían la asignación de cápitas. Es decir, estaba distribuido entre el Hospital y la Clínica y cualquier afiliado era atendido en uno de esos dos. Ahora ese sistema cambió por primera vez en la historia de PAMI, desagrega las especialidades y va al sistema de libre elección. Cualquier especialidad puede ser contratada por PAMI de manera individual tanto en efector público como privado, y a través de una asociación gremial, como individualmente”, detalló el Director de PAMI Tandil, Facundo LLano.

Con el nuevo sistema de libre elección de especialidades médicas se alcanza a más de 30 especialidades entre las cuales se destacan traumatología, cardiología, diabetología, neumología, oncología y dermatología. En referencia al diagnóstico por imágenes se destacan los estudios de radiología, mamografía, tomografía, eco doppler, densitometría, ecografía y resonancia magnética. Para los próximos dos años PAMI tiene una inversión prevista de más de 70 mil millones de pesos.

“Se puso en valor la gestión de PAMI a nivel Nacional con Luana y a nivel local en Tandil con Facundo como director y esto se vislumbra con solo mirar los números de las inversiones que hubo en Tandil. Todo fue posible porque existió desde el primer momento la decisión política de invertir. El 80% de los afiliados y afiliadas en la ciudad reciben medicamentos gratuitos, además con el nuevo sistema de libre elección de profesionales se garantiza algo que era solicitado desde hace muchos años que es ni más ni menos el acceso a las prestaciones con mayor velocidad y con más calidad”, expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre tras la reunión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |