26/04/2022

Locales

Continúan las obras de construcción de la cisterna de agua en La Movediza

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua en La Movediza el Municipio de Tandil continúa con las obras de construcción de la cisterna y el recambio de más de 2.000 metros de cañería. Una iniciativa gestionada desde la comuna y financiada por el Estado Nacional, y que beneficiará a miles de vecinos.

La obra se desarrolla en dos etapas simultáneas, una de ellas es la construcción de la cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz. Los trabajos están a cargo de la empresa Prates y Cia., ganadora de la licitación pública, que actualmente se encuentra avanzando con la quinta etapa de hormigonado.

Una vez que se complete toda la obra civil de construcción de la cisterna, se continuará con las instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

Por otro lado, la firma Tenue Empresa Constructora SA. lleva adelante el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.

Esa etapa está al 95% de ejecución, ya se completó el tendido de la red y solo resta la colocación de las válvulas correspondientes.

El proyecto, que demanda una inversión total de más de 175 millones de pesos, fue gestionado durante varios años por el Municipio, lo que permitió su aprobación por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y se puede concretar gracias al acuerdo de financiamiento con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), gestiones que fueron acompañadas por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre.

La concreción de esta obra permitirá acompañar el gran crecimiento demográfico de esa zona de la ciudad y dará respuesta a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio, principalmente durante la época de calor.

Las autoridades comunales estiman que estará totalmente operativa para el próximo verano, que será el próximo periodo de gran demanda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |