02/05/2022

Locales

Movilización de la UTEP por el “reconocimiento a la economía popular, tierra, techo y trabajo”

En horas del mañana de este lunes, organizaciones que integran la UTEP se movilizaron en la explanada municipal en reclamo por el “reconocimiento a la economía popular, tierra, techo y trabajo”. La protesta se realizó en el marco del 1ro de Mayo Día Internacional del Trabajador.

Desde la UTEP expresaron: “Nos movilizamos frente a la explanada municipal para pedir por reconocimiento a la economía popular, tierra, techo y trabajo. En el marco de este 1º de Mayo Día del Trabajador. Luego de 2 años de Pandemia, el mundo está cada vez más polarizado. Los ricos son más ricos y los pobres, cada vez estamos peor. Vivimos con la inflación pisándonos los tobillos y el salario mínimo vital y móvil no alcanza ni para comer”.

“En nuestros comedores y merenderos, la demanda de alimentos vuelve a ser un problema que no puede resolverse. Necesitamos recursos por parte de Desarrollo Humano y Hábitat para garantizar el plato de comida en cada uno de nuestros hogares”, explicaron.

Al mismo tiempo, expusieron que “las organizaciones sociales realizamos un trabajo sostenido en cada uno de nuestros comedores, para brindar un alimento que resulte abundante y nutritivo, desde hace años en cada uno de los barrios populares de Tandil”.

“Además, en los barrios populares de Tandil no existen suficientes espacios de cuidado para nuestros hijos, sobre todo en el ámbito público y gratuito, los espacios destinados a la primera infancia (entre 0 y 4 años) resultan escasos. A la vez que existen muy pocas propuestas deportivas, culturales y recreativas gratuitas, donde todos los pibes puedan acceder”, aseguraron.

También, en el texto publicado en las redes sociales de la organización, manifestaron que “mientras para el turismo somos una ciudad cada vez más atractiva, en nuestros barrios no se encuentran plazas ni espacios verdes. Y donde había, nos lo sacan, tal como paso con la situación del Limache en Villa Gaucho”.

“Vivimos en una ciudad que es cada vez más cara y menos accesible. Tandil va creciendo, pero en los barrios populares hay vecinos que no tienen agua, o que no cuentan con los servicios básicos que le permitan tener una vida digna”, afirmaron.

Para finalizar, comentaron que “día a día, debido a la crisis en la que vivimos, los trabajadores de la economía popular, que salimos a inventarnos el trabajo para llevar la comida a nuestras mesas somos más. Y el estado Municipal sigue sin reconocer el valor de nuestro trabajo, necesitamos políticas dirigidas a fortalecer nuestro trabajo para seguir construyendo una ciudad justa, con tierra, techo y trabajo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |