04/05/2022

Locales

Arrizabalaga se reunió en Nación por nuevas gestiones de obras y lotes para Barrios de Tandil

Este martes, el concejal Juan Arrizabalaga se reunió en Buenos Aires con Fernanda Miño, Secretaria de Integración SocioUrbana de la Nación (SISU).

La reunión tuvo como objetivo revisar el estado de obras y proyectos de infraestructura para la integración urbana de barrios populares de nuestra ciudad, el desarrollo del Programa Mi Pieza para mejoramiento habitacional, y proyectos para generar lotes populares en Tandil.

Planes de Obras Tempranas

"Con la SISU venimos desarrollando obras para la integración socio urbana de distintos barrios populares olvidados de Tandil. La Unión, Villa Laza, Movediza, y Villa Gaucho" señaló el edil.

Los Planes de Obras Tempranas realizados a través de cooperativas de la economía popular, están permitiendo que cientos de hogares de nuestra ciudad accedan a servicios básicos, a través de conexiones intradomiciliarias de cloacas, agua con torres tanque, y electricidad.

"Dialogamos sobre nuevos proyectos de cloacas, agua, y conexiones intradomiciliarias, por alrededor de 200 millones de pesos, para seguir ampliando las obras de infraestructura en diversos barrios"

Programa Mi Pieza

"Uno de los programas más destacados es Mi pieza, que a través de subsidios directos sin reembolso, más de 140 mil hogares, en 3 sorteos ya realizados, mejoran su vivienda en los Barros Populares en Argentina" resaltó Arrizabalaga.

El Programa MiPieza va dirigido a mujeres mayores de 18 años, que habitan  los barrios del RENABAP en todo el país. Con montos de hasta $ 240 mil.

"En Tandil más de 300 hogares salieron sorteados y una parte importante ya pudo mejorar su vivienda con este Programa. Lo que significa casi 80 millones de pesos. El notición es que muy pronto se viene un nuevo sorteo para que más familias puedan acceder a MiPieza"

Lotes populares para Vivienda

Uno de los grandes desafíos que tiene nuestro país,  es el acceso a la tierra para vivienda.

"La tierra dolarizada y en manos del mercado está en la base de la crisis habitacional en Argentina. Desde la SISU ya se está trabajando en la creación de una política de Estado para el acceso a lotes populares. La SISU recoge el guante de una tarea tan nombrada y tan postergada al mismo tiempo a todo nivel"

"Por eso empezamos a articular esfuerzos para que Tandil sea una ciudad donde comencemos a saldar está deuda" señaló el concejal.

Saldar la deuda interna

Para finalizar Arrizabalaga destacó que "el acceso a infraestructura en los barrios populares, los mejoramientos de las viviendas, y el acceso a lotes populares es una de las grandes deudas internas que tenemos como sociedad. Y una de las bases de la desigualdad. Por eso vamos a seguir trabajando y gestionando con la SISU para transformar la calidad de vida de hogares populares tandilenses".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |