05/05/2022

Locales

Se realizó la inspección ocular en el Centro Clandestino de Detención “La Huerta"

El tribunal, que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en la subzona 12, se constituyó en Tandil y realizó la inspección ocular en el centro clandestino de detención “La Huerta”. Con la presencia de los Jueces, las querellas y las defensas oficiales el recorrido comenzó pasadas las 16 hs en el predio del campo Mariano Necochea. También estuvieron presentes Alfredo Tangorra y María Del Carmen Silva, quiénes ya declararon en las audiencias. Ambos realizaron detallados reconocimientos en el lugar, en coincidencia con sus relatos testimoniales previos.

Asimismo, asistieron Walter Fernández, Miriam Iglesias, Juan Manuel Prekel y María Cristina Preckel, víctimas que también darán su testimonio durante este juicio. Durante el recorrido, los jueces observaron las estructuras edilicias en detalle, escucharon a los testigos citados quienes pudieron reconocer el terreno, las disposiciones en el espacio, los materiales, etc. Se tomaron notas, fotos y registros de las observaciones. Recordemos que este acto procesal, la inspección ocular, es un medio de prueba que permite apreciar, observar y describir lugares; adquirir y conservar los vestigios o pruebas materiales.

Este viernes 6 de mayo, se realizará la sexta audiencia desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, sita en Pinto 399. Además, será retrasmitida en la sala del Consejo Superior de la casa de estudios en Tandil. Mientras que, en la ciudad de Azul, fue habilitada la posibilidad de retransmitir la audiencia del día viernes 6 de mayo, desde las 9:00 hs, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sito en calle Bolívar 481.

Fuente: Agencia Comunica / Unicen

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |