12/05/2022

Espectáculos

Charla pública de Marcelo Zarate sobre "La historia que cuentan las Sierras de Tandil"

El próximo viernes 13 de mayo, entre las 9 y las 11 hs se desarrollará en la Escuela Secundaria 17, (Dante Alighieri 590, barrio la Movediza) una charla denominada “La historia que cuentan las Sierras de Tandil”. La misma estará cargo de Marcelo Zarate y forma parte de las actividades realizadas en colaboración en el marco del Programa de extensión universitaria Barrios de Piedra.

Marcelo Zárate es geólogo de la UNLP y actualmente su lugar de trabajo es en la UNLPam. Trabaja hace muchos años dentro de equipos de arqueología, se especializa en cuaternario y es pionero en desarrollar la Geoarqueología en el país.

Desde los años 80 trabaja junto a la arqueóloga Nora Flegenheimer en el análisis de la conformación de los sitios desde una mirada interdisciplinar.

Puede contar de manera clara sobre procesos que escapan totalmente a la escala humana, y al mismo tiempo, relacionar procesos macro y micro.

El objetivo general es aportar al proceso de indagación y conocimiento sobre el patrimonio natural que da identidad a Tandil   y su importancia para la construcción social del territorio

La actividad es abierta a la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |