18/05/2022

Policiales

Comenzó el juicio por el siniestro vial en el que perdió la vida Magalí Gómez

Este la tarde de este martes, pasadas las 14, se llevó a cabo en la sala TOC 1 del Juzgado en lo Correccional nº 1, la única audiencia en el juicio oral y público por la muerte de Magalí Gómez (23), quién perdió la vida en el trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre de 2020, en el kilómetro 169 de la Ruta nacional 226, cuando la moto en la que se desplazaba junto a Alberto Nahuel Aguera, fue embestida por alcance por una camioneta, conducida por Daniel Alfonso Portela.

Por el hecho se encuentran imputados por Homicidio Culposo Agravado, el conductor de la camioneta Dodge RAM Daniel Alfonso Portela- quien la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Morey, lo acusa de circulaba a una velocidad mayor de la permitida en ese tramo de la ruta 226 y Alberto Nahuel Aguera, quien manejaba la moto Gilera Smach 110 cc., con 1,28 gramos de alcohol en sangre, superior a los reglamentado por la Ley de Tránsito.

La sala de audiencia presidida Dr. Carlos Alberto Pocorena, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Tandil, comenzó a leer la acusación a los imputados Portela y Aguera, quienes son representados por los abogados Stupino y Rivarola respectivamente.

Durante la primera jornada se realizó la lectura de la requisitoria del fiscal y se pasó a tomar declaración a los cuatro testigos de la causa, donde se conoció a través de la pericia oficial las velocidades de ambos vehículos al momento del siniestro vial.

Según consta en el expediente y fue ratificado durante el debate por el perito oficial, que al momento del choque por alcance, la moto circulaba, sin luces traseras ni delantera, a una velocidad de 56,4 km/h y la camioneta lo hacía a 84,6 km/h.

En la sala estuvieron presentes los familiares de Magalí Gómez y en diálogo con Plan de Noticias Tandil, expresaron el dolor y los deseos de justicia.

Este jueves se leerán los alegatos de la partes, y el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI), perteneciente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, pidió participar de la audiencia, de manera remota.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |