19/05/2022

Locales

A través del programa “Titan” la comuna acompaña a más de 300 niñas y niños de 0 a 3 años

El Programa “Titan” es una iniciativa integral de seguridad alimentaria y bienestar infantil impulsada por el Municipio para garantizar el acceso a derechos básicos vinculados al crecimiento y desarrollo en los primeros años de la infancia. Actualmente 303 niñas y niños de 0 a 3 años reciben seguimiento y acompañamiento desde la comuna.

Implementado desde mediados de 2019 y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, el programa se fue consolidando y ampliando gradualmente. Inicialmente estuvo dirigido a una población de 0 a 1 año, luego se puso en marcha la segunda etapa que extendió el rango etario hasta los dos años y en el presente cubre hasta los tres años.

Con esta iniciativa se garantiza la provisión de leche hasta los 6 años, entrega de pañales hasta los 2 años, kits de vestimenta cada 6 meses, kits preescolares al inicio de clases y material didáctico a los 3 años.

Además, se los incluye en los programas de seguridad alimentaria y bienestar infantil, se brinda acompañamiento en el seguimiento de los controles de salud, se los incluye en las campañas del Sistema Integrado de Salud pública y se incorpora a las familias en el Programa Crianza.

El intendente Miguel Lunghi aseguró: “nos sentimos orgullosos de ser un municipio pionero en la implementación de un programa de estas características, porque es fundamental garantizar los cuidados para las mamás y sus bebés desde el primer momento. Queremos que todos los niños y niñas de Tandil tengan igualdad de condiciones para su desarrollo cerebral, físico y con buena alimentación, porque ellos son nuestro futuro y debemos cuidarlos y acompañarlos”.

La inscripción puede realizarse a partir del tercer mes de embarazo y hasta los 3 años de edad y está dirigido a familias vulnerables que no tienen obra social y estén inscriptas en el Plan Más Vida o que tengan la tarjeta AlimentAR.

Para consultas o mayor información dirigirse al Centro Comunitario de su barrio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |