19/05/2022

Policiales

Se realizaron los alegatos en el juicio por la muerte de Magalí Gómez

Durante la mañana de este jueves se desarrolló la segunda audiencia con los alegatos de cierre en el juicio por la muerte de Magalí Gómez, ocurrida en la madrugada del 24 de diciembre de 2020, en la Ruta 226 a la altura de kilómetro 169. La víctima viajaba como acompañante de Alberto Nahuel Aguera, cuando fue embestida por una camioneta, conducida por Daniel Alfonso Portela, impactando a la motocicleta desde atrás, lo que posteriormente le produjo la muerte.

Por el hecho se encuentran imputados por Homicidio Culposo Agravado, el conductor de la camioneta Daniel Alfonso Portela y Alberto Nahuel Aguera, quien manejaba la motocicleta.

La audiencia fue presidia por el Juez Carlos Albero Pocorena, titular del Juzgado Correcional N°1, quien escucho los alegatos de las partes correspondientes a la finalización del proceso.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Gustavo Morey, pidió para Daniel Alfonso Portela la pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos, haciendo hincapié en el exceso de velocidad. Mientras que para Alberto Nahuel Aguera, conductor de la moto, pidió una condena de cumplimiento efectivo de 3 años y 6 meses de prisión, 7 años de inhabilitación para conducir por considerarlo penalmente responsable por las falta de luces en su motocicleta y la falta de espejos, entre otros argumentos.

Por su parte la defensa de Portela, a cargo del Dr Stupino, pidió la absolución de su defendido, basando su argumento en la falta de iluminación en el lugar del siniestro, poniendo en duda la prueba pericial realizada a través de la cámara de video con respecto a la velocidad de la camioneta.

Del mismo modo el abogado patrocinante de Aguera, pidió la absolución y alegó que su defendido no es un infractor sino que es una víctima más el hecho vial. También, señaló que la velocidad de la camioneta era superior a lo permitido por la carteleria en el lugar del siniestro y que no se recogieron los elementos probatorios de la moto que quedaron desperdigados en el lugar del hecho. Y además, destacó que su cliente nunca consintió la prueba de extracción de sangre.

Posteriormente el Juez Carlos Pocorena dio por concluida la audiencia, indicando que el próximo lunes 23 de mayo a las 13.30, se hará lectura de la sentencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |