20/05/2022

Espectáculos

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro

En horas de la mañana de este martes, se realizó la presentación de una nueva edición de la Feria del Libro de Tandil bajo el lema “Reencontrarnos con el libro”.

Este año, el evento se llevará a cabo desde el miércoles 17 al domingo 21 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en Hipólito Yrigoyen 662.

En este sentido, la referente de Cultura municipal, Micaela Sacconi, el titular de la Editorial Unicen, Gerardo Tassara, la representante de la Asociación de Libreros, Alicia Laco, el dirigente de la Cámara Empresaria, Adrián Pages y Sofía Chevez de Cultura UNICEN, brindaron una conferencia de prensa para exponer detalles sobre la Feria.

Micaela Sacconi, manifestó que “estamos todas las instituciones que conformamos este evento, pero ante todo estamos muy contentos que vuelve la Feria del Libro.”

También, Chevez, explicó que “como todos los años, la idea es que en el predio ferial estén participando las editoriales con la venta de libros, la programación y también dando lugar a la presentación de nuevos libros de la región. Por eso, se abrirá la convocatoria hasta el 19 de junio inclusive para aquellos que quieran presentar sus publicaciones, puedan inscribirse y luego armaremos el programa pertinente para que todos los autores puedan tener su lugar dentro de la feria.”

Por su parte, Alicia Laco, aseveró: “Quiero contarles que tenemos dos nuevos integrantes de la Asociación de Libreros que nos van a acompañar, por primera vez, en la organización de la Feria del Libro. Como todos los años, la entrada es libre y gratuita.”

Luego, Tassara, argumentó que “creo que después de dos años de pandemia, nuevamente, organizar un evento tan importante como la Feria del Libro, con las instituciones históricas, sumando más compañeros y compañeras, es muy positivo. Además, quienes tuvimos la oportunidad de estar en la feria de Buenos Aires, observamos que el público está ávido de entrar en contacto con los libros, con los libreros y debatir nuevas propuestas. Por lo tanto, me parece que esa es la oportunidad que le damos a los lectores en la feria del libro de Tandil, el reencuentro”.

Por último, Pages, expresó: “Para nosotros este año es muy especial porque la Cámara Empresaria cumple cien años y tenemos muchas actividades programadas y después de dos años complicados con actividades volver a la feria del libro es un gusto”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |