Locales

Avanzan las capacitaciones en el Programa Ley Micaela Participativa

Con los primeros encuentros, el Municipio de Tandil avanza con las capacitaciones previstas en el Programa Ley Micaela Participativa, destinadas a integrantes de diferentes asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad.

La iniciativa es un complemento de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, y busca ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales: cámaras, asociaciones, organizaciones.

La Mesa Multisectorial es la primera organización en participar de la propuesta y sus integrantes ya estuvieron en dos encuentros realizados durante este mes.

Con la implementación de esta línea “participativa” se busca realizar procesos de formación integral, que posibiliten la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

A lo largo de cuatro encuentros se abordan conceptos básicos como: introducción a la perspectiva de género. Sexo/género. Roles, estereotipos y mandatos. Violencias de género. Tipos y ámbitos. Líneas de denuncia, atención y contención. Oficinas gubernamentales que abordan la temática. Y transversalización de la categoría género para transformar las prácticas organizacionales.

La Directora de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, explicó que “el programa capacitaciones para instituciones y organizaciones y se pueden solicitar en nuestra dirección para que coordinemos los encuentros”.

En cuanto a la primera experiencia con la Mesa Multisectorial, la calificó como muy buena y recordó que “en marzo la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, nos invitó para abordar cuestiones de perspectiva de género en ese espacio”.

“En ese momento invitamos a los representantes de las instituciones a que realicen la capacitación establecida en la Ley Micaela, entre otras acciones y recibimos una muy buena respuesta, que nos posibilitó avanzar en la concreción de los encuentros”, agregó.

Nota anterior

✝ José Roberto Lujan

Nota siguiente

Caso Magalí Gómez: Indignación y bronca de los familiares por el fallo judicial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.