24/05/2022

Locales

Desde el Municipio y el Consejo Escolar lamentaron el rechazo de los transportistas rurales a la oferta realizada

Este martes a última hora se confirmó que los transportistas de los recorridos del transporte escolar rural que aún faltaban cubrir no aceptaron el acuerdo, pese al ofrecimiento que igualaba o en algunos casos superaba las pretensiones planteadas. Desde el Municipio y el Consejo Escolar lamentaron la decisión adoptada y confirmaron que seguirán trabajando junto a la Provincia para tratar de encontrar una solución.

Las autoridades comunales señalaron que “pese a todos los esfuerzos que se hicieron, el viaje La Plata del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, los consejeros escolares de la Comisión de Transporte, Lucas Vázquez (PRO-MID) y Juan Ignacio Roche (Frente de Todos) y el Secretario Técnico del cuerpo , Juan Fontana; y la predisposición mostrada por los funcionarios provinciales, este martes llamativamente los empresarios de los recorridos que aún no se cubrieron decidieron cambiar las condiciones y no aceptaron el acuerdo en el que se preveían aumentos que igualaban o superaban lo solicitado, y que se había obtenido en las gestiones que se hicieron ayer en la capital provincial”.

Además de los aumentos gestionados y otorgados por la Provincia sobre el costo diario que cobran los transportistas, también se había conseguido acordar el pago a 30 días, mejorando sustancialmente la situación de los prestadores. Desde el Consejo Escolar confirmaron además que la Provincia giró en el día de hoy el monto adeudado y correspondiente al mes de marzo, mientras que en los próximos días se remitirá el dinero del mes de abril.

Pese a todas estas mejoras los transportistas cambiaron sus pretensiones previas y anticiparon que rechazaban el aumento del 20.15 por ciento ofrecido por la provincia para los meses de junio y julio, detallaron las autoridades.

Tras conocer la noticia, el intendente Miguel Lunghi se comunicó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia y le solicitó que una delegación de funcionarios de esa repartición provincial venga a Tandil para reunirse con autoridades locales, padres y transportistas, con el objetivo de generar un espacio de dialogo en el que se puedan alcanzar los consensos necesarios para llegar a un acuerdo y solucionar de manera definitiva el problema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |