24/05/2022

Universidades Públicas buscan agenda de acciones regionales complementarias

En Tandil, se reunieron rectores y equipos de gestión de UNICEN, Universidad Nacional del Sur (UNS Bahía Blanca) y Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca Central y fue encabezado por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, junto a los rectores Remo Lazzeretti (UNMdP) y Daniel Vega (UNSur).

Tras la apertura, en la que se destacó de manera coincidente el potencial de las universidades bonaerenses del interior y con sedes en puertos de la costa atlántica, se concretaron reuniones temáticas con los equipos de gestión.

Participaron especialistas en ciencia, tecnología y transferencia; extensión universitaria, y cuestiones académicas, entre otras temáticas universitarias.

UNICEN y UNMdP están unidas por el corredor vial que es la ruta nacional 226 (Corredor del Conocimiento y la Educación Universitaria), con Facultades en Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Olavarría.

Se reiteró que las universidades deben coordinar cada vez más los distintos aspectos de la vida institucional para complementar acciones en la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |