Regionales

Universidades Públicas buscan agenda de acciones regionales complementarias

En Tandil, se reunieron rectores y equipos de gestión de UNICEN, Universidad Nacional del Sur (UNS Bahía Blanca) y Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca Central y fue encabezado por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, junto a los rectores Remo Lazzeretti (UNMdP) y Daniel Vega (UNSur).

Tras la apertura, en la que se destacó de manera coincidente el potencial de las universidades bonaerenses del interior y con sedes en puertos de la costa atlántica, se concretaron reuniones temáticas con los equipos de gestión.

Participaron especialistas en ciencia, tecnología y transferencia; extensión universitaria, y cuestiones académicas, entre otras temáticas universitarias.

UNICEN y UNMdP están unidas por el corredor vial que es la ruta nacional 226 (Corredor del Conocimiento y la Educación Universitaria), con Facultades en Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul, Olavarría.

Se reiteró que las universidades deben coordinar cada vez más los distintos aspectos de la vida institucional para complementar acciones en la región.

Nota anterior

Caso Jardín 901: primera jornada del juicio a Juan Martín Rosso

Nota siguiente

Este miércoles habrá servicio de recolección de residuos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.