27/05/2022

Locales

El Ministro de Justicia bonaerense confirmó la construcción del nuevo Polo Judicial en Tandil

En su visita a Tandil, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció la construcción del Edificio Judicial que será emplazado en el predio de 9 de julio y Uriburu. El nuevo Polo Judicial contará con planta baja y cinco pisos, una superficie total de 4.648 metros cuadrados y una inversión de 750 millones de pesos. La nueva sede corresponde al Departamento Judicial de Azul y forma parte de un programa consensuado entre la Provincia y el Poder Judicial. “Queremos darle la buena noticia: a través del Ministerio de infraestructura vamos construir un nuevo Polo Judicial que se licitará en 60 días y en 4 meses se adjudicará la obra”, explicó Alak.

El edificio de más de 4.500 metros cuadrados tendrá una inversión de 750 millones de pesos, dotará al servicio de Justicia de infraestructura de calidad y facilitará el acceso a sus derechos a los ciudadanos de Tandil y la región central de la Provincia. Tandil es una de las 11 localidades que integran el territorio departamental que dependen del Departamento Judicial de Azul, cabecera del Distrito. “Se trata de un moderno edificio que agrupará todos los Juzgados, tribunales y dependencias judiciales que actualmente se encuentran dispersos en distintos puntos de la ciudad”, agregó Alak.

https://www.youtube.com/watch?v=6r8IffLZO0k

El nuevo Polo Judicial albergará dependencias de Corte y Alcaidía, dos Juzgados de Familia, tres Juzgados Civiles y Comerciales, un Tribunal Laboral, un Juzgado Contencioso Administrativo, dos Juzgados de Garantías, un Juzgado Correccional, un Tribunal Criminal y un Juzgado de Garantías del Joven.

“Este proyecto estaba en carpeta hace mucho tiempo y con el Ministro Alak encontramos la forma de trabajarlo y motorizarlo junto al Ministerio de Infraestructura de la Provincia” , comentó Iparraguire sobre el edificio que estará ubicado en la intersección de las calles Uriburu y 9 de Julio. “Entendemos que será un salto cualitativo en materia de infraestructura para la Justicia de Tandil: todas las dependencias estarán en un mismo lugar y eso facilitará el trabajo y acceso a la justicia en la ciudad”, aseguró Iparraguirre.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires llamará a licitación en 60 días y en 4 meses se adjudicará la construcción del Polo Judicial para la obra que prevé: Acceso peatonal, vehicular y estacionamientos, espacio verde arbolado, planta baja en doble altura para la atención al público, administración general, acceso a ascensores y escaleras, sala de espera y sanitarios públicos. Oficinas para empleados, secretarios, funcionarios y magistrados, salas de audiencias. Será un edificio con cubierta vidriada que garantiza luminosidad y máximo confort. Contará con equipamiento informático de última generación, servicio de Wi Fi y conexión a Internet de banda ancha y señalética inteligente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |