27/05/2022

Locales

Provincia y Municipio entregaron escrituras a cientos de familias

Este viernes por la mañana se realizó el acto de entrega de 400 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que se gestionaron en conjunto entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Municipal del Fuerte, fue encabezada por el Ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak; el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra; la Escribana General de Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti; el Presidente del Honorable Concejo Delberante, Juan Pablo Frolik; y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

En este caso se entregaron 400 escrituras de viviendas ubicadas en los barrios Arco Iris 1ra y 2da etapa; 30 años de democracia; Falucho 22; UOM; Malvinas; Pro casa IV; Plan Federal 139 viviendas; y escrituras gestionadas en el marco de la Ley 10. 830.

Frolik, que representó al intendente Miguel Lunghi, felicitó a todas las familias que culminaron el proceso de escrituración y destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace muchos años con los diferentes gobiernos provinciales.

“Desde su primera gestión el intendente Lunghi priorizó el tema de escrituración social y regularización de muchos barrios que había en la ciudad, construidos en las décadas del 70 y 80 con financiamiento del Instituto de la Vivienda. La Escribanía General de Gobierno ya tenía un programa de escrituración social y gratuita y comenzamos a trabajar en conjunto. El trámite se inicia en el Municipio y desde aquí se gestiona ante la Provincia para concretar la escrituración y la inscripción en el Registro de la Propiedad”, detalló.

Además, remarcó que “en todos estos años se han entregado miles de escrituras, confirmando como propietarios a esos vecinos y dándoles seguridad jurídica. Hemos avanzando con la escrituración de viviendas en 32 barrios, un proceso que iniciamos en aquel momento y que estamos muy cerca de terminar. De todos modos, tenemos que seguir trabajando para completar las viviendas restantes de esos barrios y otros que se construyeron posteriormente y algunas situaciones particulares, como el barrio SMATA o el Universitario, para lo cual desde hace un tiempo venimos trabajando con la Provincia para poder concretar la regularización”.

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |