28/05/2022

Locales

En la Clínica Chacabuco se realizó la primera ablación tridimensional pediátrica de la ciudad

La innovadora intervención fue realizada de manera conjunta por profesionales médicos de la Clínica del Corazón, Nueva Clínica Chacabuco y el jefe del servicio de electrofisiología pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas, en este caso dado la complejidad que planteó la ubicación de la arritmia, se utilizó una tecnología específica, mapeo tridimensional, que permitió realizar la cirugía con mayor precisión.

El Dr. Nicolás Vecchio, profesional de la Clínica del Corazón explicó "es un gran avance para la medicina de nuestra ciudad, la utilización de esta tecnología nos permite reducir riesgos a partir del monitoreo constante de la posición del instrumental. Lo hicimos en un conjunto con el jefe del servicio de electrofisiología pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, quien cuenta con una enorme experiencia y conocimiento técnico."

El caso

Un niño de catorce años, a quien se le detectó una arritmia, que no le permitió continuar con su actividad deportiva. El diagnóstico fue Síndrome de Wolff Parkinson White. A partir de la intervención se espera que el paciente, luego de su recuperación pueda retomar su actividad normalmente.

Cuerpo médico que participó de la intervención

Dr. Nicolás Vecchio - Dr. Andrés Bochoeyer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |