28/05/2022

Locales

Iparraguirre sobre el transporte escolar rural: "Queremos tener unidades propias y choferes dependientes del Consejo Escolar"

Hace varios meses que el conflicto del transporte escolar rural no tiene una solución concreta. Los familiares de los 715 alumnos afectados realizaron protestas para visibilizar la situación. En este sentido, funcionarios locales y provinciales mantuvieron reuniones con los damnificados y con los transportistas, pero no lograron destrabar el conflicto.

Los empresarios recibieron una oferta del gobierno bonaerense, que igualaba o en algunos casos, superaba la demanda, pero fue rechazada. Mientras tanto, los estudiantes siguen sin ir a clase.

PNT Diario Digital, dialogó con el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, sobre las condiciones que atraviesa el transporte escolar rural y manifestó que “el sistema de transporte escolar del partido de Tandil cuenta con más de la quinta parte de la inversión total que hace el Gobierno bonaerense, es decir los costos son superiores al del resto de las ciudades de la Provincia.”

“Insisto, en mi lectura del conflicto, creo que con el paso del tiempo se ha ido generando una carterización, si bien son empresarios individuales, hay un grado de coordinación y acuerdo para construir posiciones de fuerza, que no son criticables, pero todo tiene un límite”, remarcó.

También, Iparraguirre, explicó que “tanto el intendente, como el presidente del consejo escolar, el ministro de Educación bonaerense y yo, estábamos muy contentos porque creímos que estaba solucionado el tema, pero no fue así”.

“Propusimos, desde los valores de diciembre del año pasado a lo que sería el próximo mes de junio, un 47,8 por ciento de incremento, considerando que no hay actividad económica productiva de servicios en Argentina que en seis meses tenga una recomposición en torno al 48 por ciento, por eso volvimos creyendo que se había resuelto el tema, pero la sorpresa fue cuando nos dimos cuenta de que no había resolución y fue además de manera unívoca la negativa”, aseguró.

Además, comentó: “Hay valores que son superiores al planteo que los transportistas habían hecho hace un mes atrás, entonces empieza a hacerse más inexplicable la negativa”.

“Por tal motivo, vengo conversando con el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para resolver el proceso en dos tiempos. En lo inmediato, los pibes tienen que ser la prioridad y estar en las aulas. Y luego, queremos tener unidades propias y choferes dependientes del Consejo Escolar”, argumentó.

Iparraguirre, agregó: “Los transportistas tendrán que buscar algo que sea negocio, porque esto no es negocio, porque no puede ser que el Estado siempre sea un socio ‘bobo’ que va elevando los montos, permanentemente, por encima de cualquier otra media económica de la Argentina".

“Por eso, se está estudiando seriamente el tema y probablemente algunas unidades vengan a la brevedad, independientemente de la solución de fondo, para que cuando mañana se caen cuatro recorridos se puedan tener esas unidades y no estar tan apretados con los tiempos del ciclo lectivo y que los pibes y pibas estén en el aula”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |