29/05/2022

Locales

Con presencia de funcionarios nacionales, se desarrolló el plenario “Construyendo Comunidad”

Este sábado en horas del mediodía, se desarrolló el plenario “Construyendo comunidad”, convocado por el Movimiento Evita Tandil, y que contó con la asistencia de más de 70 delegados y delegadas del espacio, así como también de destacados referentes a nivel nacional, como el caso del Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Gramajo y el Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez.

El Movimiento Evita local, encabezado por el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo, fue acompañado además por invitados especiales como Roberto Mouilleron, Corina Alexander, Roberto Martínez Lastra, Carlos Mansilla, Marcelo Valle, referentes de Somos Barrio de Pie y Corriente Clasista y Combativa, cooperativas, gremios y sindicatos, así como también referentes del Movimiento Evita de Ayacucho, Las Flores y Rauch.

Por la mañana, en el marco del Plenario y en formato de comisiones, se abordaron temáticas como economía popular, feminismo, juventud, deportes, cultura, hábitat, ecología y trabajo socio comunitario.

A la hora de las palabras ante los presentes, Carrillo expresó “este plenario no es una casualidad. Primero por la idea de institucionalizar nuestro espacio y segundo porque tenemos siempre las puertas abiertas a todos nuestros invitados. Estamos pasando muchas dificultades, eso lo sabemos. Para nuestra generación, Néstor Kirchner nos dio una primera oportunidad de traer a Perón y a Evita al presente con un proyecto popular, demostrando que la política puede cambiar la vida de las personas de a pie, barrio por barrio. Y fue una primera oportunidad con un contexto mucho más favorable que el que tenemos ahora”.

Continuando con su argumentación, el concejal explicó “hoy tenemos una segunda oportunidad, por eso formamos parte de la coalición de gobierno. Tenemos que ofrecer nuestra organización para una segunda generación de conquista, porque el mundo es diferente, con nuevas demandas. También sabemos que esta segunda oportunidad es la que le toca comandar al compañero Presidente Alberto Fernández, con un contexto muy difícil, en un país subdesarrollado, con inflación, con pandemia, con una deuda fenomenal, con una guerra”.

Con respecto al futuro, Nicolás Carrillo proyectó “para enfrentar estos problemas necesitamos tiempo y estabilidad en la Argentina. Por eso, para ponerlo simple, nosotros tenemos un solo plan: ganar las elecciones del año que viene con un frente político amplio, escuchando a todos los sectores. Y los militantes no tenemos derecho a bajar los brazos. Hay que organizarse y hay un 2023 mejor, mirando, escuchando y ayudando al vecino todos los días”.

Por su parte el Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Gramajo, expresó “un especial agradecimiento a todos los compañeros y compañeras por estar presentes en este Plenario que nos viene muy bien para invitarlos al Congreso Nacional del mes de junio. Estos ámbitos de diálogo, intercambio y debate son realmente importantes para nosotros. También quiero agradecer a los invitados especiales por estar acompañándonos. Tenemos por delante un camino juntos en el proceso de reconstrucción de la Argentina y de poner en valor la agenda de los trabajadores y trabajadoras, no solo de la economía popular, sino también del conjunto del movimiento obrero argentino”.

“En el Plenario decíamos que estamos transitando un proceso de debate en el gobierno del Frente de Todos. No hay que tenerle miedo al debate y la discusión. Desde nuestro espacio lo hicimos con Néstor, con Cristina y con Alberto. Pero no hay que perder de vista que la prioridad es gobernar el país y resolver los problemas estructurales de nuestro pueblo. Tenemos discusiones con el Presidente, pero asumimos que es un gran compañero. Por eso vamos a seguir acompañando al Presidente, porque las discusiones son para construir las mejores condiciones y tomar las mejores decisiones para todos y todas las argentinas. Tenemos la obligación de ampliar y democratizar el Frente de Todos y que dure en el gobierno 10, 15 o 20 años” enunció Gramajo.

Por último, el tandilense Martin Yañez, Jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, agradeció la invitación y manifestó “los felicito desde mi lugar por este Plenario que es un clásico del Movimiento Evita. He verificado y he presenciado la importancia de la presencia de los movimientos sociales en el Estado ya que les dan un baño de realidad a la política. Creo que, en Tandil, además, tienen un gran referente con un firme bastón de mando, que es Nicolás Carrillo. Esto se ve en cada iniciativa y en cada proyecto que se articula desde Nación, con el acompañamiento a las cooperativas o con la llegada de la SUBE, es decir, con ese contacto directo con la realidad, comprometido, con valentía, con sensibilidad social. Y es muy valioso que, ese trabajo que se hace todos los días desde el Movimiento Evita, sea sin resignar ideales. Nuevamente felicitaciones” finalizó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |