02/06/2022

Locales

Presentan demandas en torno al transporte de estudiantes de las residencias universitarias

Daiana Esnaola, Concejales del Frente de Todos, presentó una nota en el Concejo Deliberante con las demandas de los estudiantes de las Residencias Universitarias respecto al sistema de transporte de la ciudad. La concejala Daiana Esnaola aclaró que “Es una gran oportunidad que con la presentación del nuevo pliego de transporte urbano se incorporen las diferentes demandas históricas que tienen tanto estudiantes como residentes universitarios”.

Las demandas relevadas son las siguientes:

- Aumento de la franja horaria del transporte público, extendiéndose al menos hasta las 12 de la noche y con un servicio de madrugada para aquellos estudiantes que realizan trabajos en gastronomía u otros rubros que implican horario de salida nocturno.

-Recorrido completo durante todo el horario del servicio. Los estudiantes manifestaron que en ciertos horarios vespertinos y nocturnos las líneas de colectivos finalizan el recorrido sin llegar al campus universitario, lo que implica que los mismos deban caminar por zonas con poca iluminación y sin veredas peatonales, resultando inseguro y peligroso.

-Fijación de horarios claros para garantizar previsibilidad en el servicio.

-Identificación de los choferes y las unidades.

-Formación en perspectiva de género de los choferes para concientizar acerca de esta problemática y evitar conflictos. Asimismo, incorporar cartelería de concientización y visibilización de la problemática en los colectivos.

-Ampliación de los puntos de carga en el Campus Universitario.

-Señalización clara de las paradas en el recorrido hacia y desde el Campus Universitario.

Iluminación y garitas de las paradas centrales desde y hacia el Campus Universitario.

-Puesta en marcha de una línea de denuncia ante irregularidades o deficiencias en el servicio de forma práctica, tanto en la aplicación SUMO como en una línea telefónica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |