05/06/2022

Locales

Pedido Solidario para el barrio La Unión: un comedor necesita un freezer

El comedor “De La Unión”, como se lo conoce en el barrio, asiste a muchas familias de la zona. Una vez por semana se entregan viandas de comida elaboradas con las donaciones de alimentos de los vecinos solidarios, pero no posee sistema de refrigeración para contenerlos.

Dolly Toledo, referente del comedor, dialogó con PNT Diario Digital y manifestó que “venimos luchándola para conseguir más ayuda, porque hay mucha demanda no solamente en viandas, sino también en ropa y calzado. Hay mucha pobreza en La Unión. Por eso, todo lo que quieran donar es bien recibido porque no tenemos la ayuda de Desarrollo Social”.

“Hemos empezado cocinando tres veces por semana. Después, se ‘bajaron’ a dos, y hoy en día preparamos las viandas una sola vez. El día de entrega vienen muchas familias numerosas, compuestas de siete u ocho chicos, y también mujeres solas”, afirmó.

Acerca de los tipos de colaboración que ha tenido, Toledo, explicó: “Tengo la ayuda de Mesa Solidaria, además viene al comedor Claudia Caballero. Ella también nos está mandando a alguien con una ayuda. De todos modos, hace dos semanas atrás que no cocinábamos porque no conseguía mercadería”.

Toledo, expresó: “Nos ayudan unos jóvenes del Rotary Club, por ejemplo, para el día del niño hicimos entrega de juguetes, porque cada uno de ellos apadrina a un nene o nena para que reciban juguetes nuevos, la merienda. Realizamos festejos para Papa Noel. Los chicos de Moto Sierras Tandil también colaboran.”

“Un señor de Conin me ayuda una vez por mes. Trae bolsones que compra, como, por ejemplo, veinte o treinta kilos de alitas de pollo. Cuando tenemos mucha mercadería tenemos que cocinar dos o tres veces a la semana hasta terminarla porque no tengo en qué ponerlas hay que entregarlas lo más rápido posible, pero es una complicación”, dijo

También, aseguró que “a veces me traen mozzarella y no la puedo tener tanto tiempo en heladera y menos en congelador porque necesitamos un freezer urgente, también necesitaríamos utensilios de cocina”.

Aquellas personas que quieran colaborar con el comedor se podrán acercar a Aeronáutica Argentina 2705 o al teléfono de Dolly Toledo 2494015021

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |