05/06/2022

Locales

Se ponen en funcionamiento los semáforos de avenida Alvear

El Municipio de Tandil informó que desde este lunes 6 de junio quedarán en funcionamiento los semáforos ubicados en la avenida Alvear, específicamente en las esquinas de Callao y Fugl.

Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, como parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial y de las intervenciones que se desarrollan en esa zona de la ciudad, que también incluyeron trabajos de repavimentación y señalización de la avenida Alvear entre av. Avellaneda y Larrea.

Los semáforos, que actualmente están en intermitente, poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente. Son de tecnología led, de dos movimientos, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda.

Además, cuentan con contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán en onda verde con la salida de calle Rodríguez.

Durante el fin de semana se trabajará en la programación y coordinación con la onda verde y desde el lunes quedarán operativos.

Desde hace tiempo el Municipio lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 132 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.

El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas en las avenidas que no cuentan con separadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |