06/06/2022

Locales

A partir del trabajo conjunto con el municipio un grupo de familias tandilenses está más cerca de la vivienda propia

Integrantes de cinco familias tandilenses firmaron los boletos de compra venta de sus lotes en el barrio La Movediza, facilitados por el Municipio a organizaciones de la ciudad como parte de un programa que se implementó hace algunos años para facilitar el acceso a tierras.

Dentro de las acciones para la generación de suelo urbano, la comuna implementó un programa a través del cual ocho organizaciones civiles de la ciudad, inscriptas en un registro que se abrió en ese momento y que cumplieron con los requisitos establecidos, recibieron un total de 156 lotes para la construcción de viviendas en el marco del Plan Familia Propietaria.

En esta oportunidad un grupo de familias designadas por esas organizaciones completó un nuevo tramo del proceso administrativo con la firma de los boletos de compra venta a través del Plan Familia Propietaria.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

Luego de la firma y entrega de los boletos el jefe comunal destacó que “es una enorme satisfacción ver cómo estas familias completan este paso y continúan su camino hacia la vivienda propia. Esperamos que en el corto plazo podamos continuar con las que todavía faltan”.

Por su parte Alejandra Marcieri explicó que “este grupo de familias fueron sorteadas en créditos Procrear y pudieron acceder a ellos a partir de gestiones realizadas por nuestra secretaría desde donde emitimos una certificación de especial para que pudieran acreditar la posesión de los lotes. Son familias que accedieron a los lotes a través de la Asociación Consejo Pastoral Tandil, la Unión de Educadores Tandil, la Cooperativa de Trabajo Cerámica Blanca y en un caso de lotes sorteados por el Municipio hace algunos años”.

“Ellos ya están construyendo sus viviendas en el barrio La Movediza y con este paso podemos avanzar con el proceso de escrituración, a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |