06/06/2022

Locales

Juan Carri: “Un viaje avalado por 18 años de ineficacia en materia de producción”

El gobierno municipal ha expuesto en los medios locales un buen número de excusas con respecto a la prolongada excursión a Europa por parte de la funcionaria responsable de  la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio. Sin embargo aún esperamos por la respuesta oficial del Ejecutivo, más allá de lo que se dijo por diferentes medios de comunicación.

Desde el Gobierno Municipal se quiere desviar el cuestionamiento por parte de nuestro bloque con respecto al extenso viaje, si bien creemos necesaria la suba o incremento de los viáticos para una travesía de estas magnitudes, la gran controversia se manifiesta en el origen del viaje, lo excesivo del mismo sumado a la acotada y magra agenda ante casi un mes de estadía. Por esto es que surgen dudas sobre el origen y motivo del viaje: ¿Es por la invitación de una universidad extranjera a la funcionaria? ¿Es por impulso y producto de una agenda de orden municipal? o ¿Es un mix entre vacaciones y agenda laboral?

En el decreto N° 1042/2022  que declara el viaje de Interés Municipal, el considerando reza “que el gobierno municipal ha desplegado una estrategia de internacionalización desde el año 2004 a la fecha, que ha conducido a Tandil a ser una ciudad global, referente en Argentina y la región latinoamericana”. En el texto encontramos un número de argumentos supuestamente avalando la decisión del Poder Ejecutivo, argumentos que se transforman en excusas a la luz de los hechos.

Sobre esta manifestación del Ejecutivo surgen un par de preguntas:

¿Cuáles han sido los beneficios reales en materia de producción y desarrollo en estos 18 años de “estrategia de internacionalización”? ¿Se podrían enumerar?

¿Las relaciones internacionales a lo largo de estos años han generado vinculaciones en materia de exportación?

Esta agenda abordada hace ya 18 años por el ejecutivo ¿Qué impacto favorable ha tenido en el entramado productivo local?

Son muy atractivos los enunciados manifestados por el Municipio para defender este viaje, hasta casi suenan convincentes. Pero esta supuesta consistencia se cae ante la falta de resultados concretos, ante la ausencia de políticas reales en materia de producción, desarrollo y acceso al trabajo digno.

Como señalamos al principio, esperamos aún por la respuesta oficial de nuestro pedido de acceso a la información pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |