08/06/2022

Locales

Se desarrollará en Tandil una capacitación en políticas públicas accesibles en el Sistema Federal De Transporte

Articulado desde la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del Dr. Jorge Rivas, se desarrollará esta tarde, desde las 18 en instalaciones de la Escuela 1 (Belgrano 533), una asistencia técnica y capacitación en políticas públicas accesibles en el sistema federal del transporte.

En la capacitación expondrán el Licenciado Luis Daniel Güerci, Director de accesibilidad del transporte de la Dirección nacional de estrategias inclusivas, accesibles y desarrollo sostenible del transporte de la unidad Gabinete de asesores del Ministerio de Transporte de la Nación; el Técnico asesor Licenciado Alejandro Garcilazo y el Asesor-Consultor Osvaldo Maestrojuan.

Entre los temas a abordar se destacan los relacionados con el desarrollo de la accesibilidad al transporte público y los beneficios que tiene el desembarco de la tarjeta SUBE para el distrito que la implementa. Además, se desarrollarán asuntos generales del transporte urbano y los detalles técnicos a incorporar al pliego de licitación del transporte público para que sea realmente accesible; la importancia de la mejora de recorridos y frecuencias; ordenanzas y reglamentaciones para combis adaptadas; programa Paradas seguras; señalética accesible; movilidad sustentable; accesibilidad a la Terminal de ómnibus y diseño universal; bicisendas y ciclovías.

En el orden local, esta capacitación llega por iniciativa de los concejales del Frente de Todos Guadalupe Gárriz y Nicolás Carrillo, y está destinada a los referentes de sectores de interés en el tránsito y movilidad urbana, funcionarios, ONGs y público en general.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |