10/06/2022

Tecnicatura en Aplicaciones Informáticas llega a Quequén

A través de la firma de los convenios marco y específico entre el Municipio de Necochea y la UNICEN quedó oficializada la apertura a ciclo cerrado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, de la Facultad de Ciencias Exactas.

El municipio se comprometió a invertir 15.600.000 pesos más los gastos derivados del traslado del personal docente afectado a la cursada presencial, según estipula el acuerdo firmado por el intendente Arturo Rojas y el rector Marcelo Aba.

En el lanzamiento se explicó que la innovadora faceta de formar profesionales con competencias para la programación, la documentación y la verificación de sistemas informáticos, motivo por el cual el propio mandatario local la remarcó como una alternativa con “mucha actualidad” y que permitirá “a jóvenes y futuros profesionales desarrollarse no solo en ámbitos locales, sino también generar una apertura del mercado de trabajo sin fronteras”.

Acompañado en la rúbrica del convenio por la vicerrectora Alicia Spinello; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Silvia Stipcich; el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Diego Dalponte; y la prosecretaria general de la Subsede Quequén, Marcela Mastrocola; Marcelo Aba aseveró que “para nosotros es un placer y un orgullo poder fortalecer las ofertas de la universidad”, revelando que, con más de 200 postulantes interesados hasta el momento, “la inscripción va a ser inmediata y se plantea un inicio de actividades para el segundo cuatrimestre” del año en curso.

“Hay que reconocer y agradecer las gestiones del Intendente y del municipio de Necochea, que asumen la parte del financiamiento para que esto se convierta en una feliz realidad”, subrayó la autoridad académica, tras lo que auguró: “Seguramente, seguiremos trabajando para proyectar nuevas ofertas que vengan a dar satisfacción a las necesidades de formación en el lugar de origen de los jóvenes, para evitar ese problema que tienen la mayoría de las ciudades que es la emigración de la juventud”.

Participaron de la oficialización de la TUDAI en Necochea funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, autoridades del Consejo Escolar y representantes de Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), además de público en general.

La preinscripción alcanzó el número de 200 ingresantes, se trata una carrera que durante sus tres años de formación utiliza múltiples técnicas y metodologías para la creación de aplicaciones de calidad, está basada en la informática y las tecnologías para Internet, y se orienta a posibilitar una salida laboral rápida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |