13/06/2022

Locales

Para Florit y García Allende, "el Observatorio Vial fue darle una respuesta a una necesidad de la sociedad"

A seis meses de haber asumido en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles de Juntos, pertenecientes al Ateneo Tandil, celebraron la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza debido a que se trataba de un pedido importante que venía realizando la comunidad tandilense.

El 10 de diciembre del año pasado, Rosana Florit y Oscar García Allende asumieron como concejales y a partir de ese momento ratificaron su compromiso para trabajar, desde el Legislativo, con el claro objetivo de responder ante las demandas y necesidades de los ciudadanos.

"Estamos muy contentos, junto a Rosana Florit, compañera del Ateneo Tandil, que haya salido por unanimidad el proyecto de ordenanza para la creación del Observatorio Vial. Desde 2004 que se trataba el tema, pero nunca se pudo concretar. Vemos con mucho agrado que, tras varios meses de trabajo y de averiguaciones, la ordenanza ya esté sancionada y le agradecemos también a los compañeros de bloque por la colaboración que nos han dado", empezó diciendo el Dr. Oscar García Allende.

El profesional también recordó que "a partir de ahora, el Ejecutivo estará trabajando para ponerla en marcha. Será muy importante poder llevar a cabo una campaña de educación vial y esperamos que en seis meses, para diciembre, recibamos la devolución que nos permita ir modificando esta realidad que nos duele a todos, como lo es la siniestralidad en la ciudad".

Por otro lado, el reconocido médico sostuvo que "como nuevos concejales, la ordenanza del Observatorio Vial ha sido la primera que podemos concretar, pero estamos trabajando en otros temas que presentamos en el bloque, y también en el Sistema Integrado de Salud, sobre un Registro de Tumores Malignos del Partido de Tandil. El mismo funcionó hasta 1997, pero después no continuó. Por eso, creemos que es un momento para sacarlo a la luz con el afán de poder recabar información para saber dónde hay que trabajar en la prevención".

Por su parte, Rosana Florit consideró que “el HCD es un espacio en donde se deben realizar políticas acordes a las necesidades de la gente, dentro de una ciudad en constante crecimiento. A partir de los pedidos de los ciudadanos, nacen los proyectos, tras pensar, debatir y crear propuestas claras en donde intentamos escuchar al vecino. Lo del Observatorio Vial viene desde 2004 y nos pareció que era un pedido que estaba demandando la comunidad".

Además, sobre este importante tema, agregó que "cada seis meses vamos a tener información, ya que en la ordenanza se estableció que esto quedará a cargo de Protección Ciudadana y del funcionario que se le asigne esa responsabilidad".

La docente también hizo un análisis de algunos planteos de la sociedad al mencionar que "tratamos de darles respuestas a los vecinos de los barrios que tienen diferentes necesidades. Muchas veces, también tratamos de orientar a los ciudadanos en otras instancias ya que tienen inquietudes vinculadas con otros estamentos, como pueden ser a nivel provincial o nacional. Por eso, como concejales, tratamos de buscar el camino para que esas personas puedan destrabar el problema que se les presenta".

La Tasa Unificada de Actividad Económica (TUAE)

Por otro lado, los ediles de Juntos comenzaron a trabajar en la Tasa Unificada de Actividad Económica (TUAE). Al respecto, García Allende detalló que están trabajando para “lograr una exención en el primero año del 100% en los negocios y pymes nuevos y también del 50% para el segundo año. Por otro lado, buscaremos beneficiar a todos aquellos contribuyentes que cumplen, de locales y negocios que ya funcionan, y aumentarles el descuento del 15 al 20%. De esta manera, fomentaríamos el trabajo en un momento tan difícil, en donde hay una inflación muy alta. Estamos trabajando en conjunto, con los integrantes del bloque, para que se pueda dar una respuesta y de esa forma salga una nueva ordenanza".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |