Locales

Celebra 91 años de trayectoria la Sociedad Rural de Tandil

La Sociedad Rural de Tandil celebra 91 años y PNT Diario Digital dialogó con su presidente, Matías Meli, sobre el contexto agro ganadero actual, la agenda de trabajo en la Expotan y las actividades que desarrollarán en la entidad.

“La verdad para una institución es muy importante celebrar 91 años, aunque no todos los años son iguales, ni fáciles, ni difíciles, pero para mí es un honor que pueda estar presidiendo la entidad”, remarcó.

Además, Meli, comentó que “este año nos encuentra trabajando mucho. Todos los meses hay remates de las tres casas consignatarias de Tandil. La semana pasada tuvimos una exposición de otoño, previo a Palermo, con una gran concurrencia de cabañas y animales de todo el país. Fue un evento muy importante para la ganadería y para Tandil”.

“También, estamos planeando el segundo semestre del año con la realización de la ExpoTan. Este año se organiza en conjunto con la Cámara Empresaria, que está cumpliendo cien años, sumado a las 50 ediciones de la Expo, será una fiesta muy importante. El predio se cubrirá de stanes con distintas actividades que se realizarán del 30 de septiembre al 1 y 2 de octubre”, aseveró.

Proyectos

Meli, explicó: “En septiembre estarán los remates de productores. Seguimos con actividades del Ateneo Juvenil. Comenzamos con un curso de dirigencia agropecuaria, durante tres meses, con organización de charlas técnicas hasta fin de año. Además, seguimos participando de los consejos de Carbap en Buenos Aires.”

Contexto gremial

“Seguimos reclamando la falta de gas oil, de neumáticos, herbicidas, agroquímicos, fertilizantes y repuestos. Hay faltante de muchas cosas y lo poco que se consigue hay que pagarlo con sobreprecios y eso es una limitante y una preocupación que tenemos, además de la alta carga impositiva. Por eso seguimos haciendo distintas reuniones y entrevistas con el Gobierno”, describió, Meli, sobre el contexto agrario actual.

Para finalizar, Meli, respondió que “el diálogo está muy acotado, se puede charlar con algunos ministros, pero, lamentablemente, dicen una cosa y salen haciendo otra, es muy complicado cuando los funcionarios no tienen algo de poder.”

Nota anterior

✝ Juan Bautista Fabre

Nota siguiente

El Jefe de Gabinete mantuvo encuentros de trabajo en Madrid sobre el desarrollo de la Marca Ciudad y Educación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *