14/06/2022

Locales

El Jefe de Gabinete mantuvo encuentros de trabajo en Madrid sobre el desarrollo de la Marca Ciudad y Educación

Como parte de la agenda de trabajo establecida por su viaje a España para participar en el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, mantuvo una serie de importantes reuniones en Madrid en las que se trataron temas relevantes para la ciudad.

Una de ellas fue con Almudena Alonso, responsable de la oficina Marca Madrid, con quien conversó el sobre el proceso de desarrollo de una marca de ciudad. Como una de las acciones impulsadas desde el Acuerdo del Bicentenario, nuestra ciudad viene trabajando en la creación de la Marca Tandil.

En ese proceso se han realizado consultas y seguimiento de experiencias de diferentes ciudades del mundo, entre las que se encuentra la capital española.

En este encuentro Teruggi pudo consolidar la relación establecida, profundizar el intercambio y conocer más detalles sobre el camino recorrido por Madrid.

En este sentido el funcionario tandilense explicó que “tuvimos un gran encuentro de trabajo, ellos son una ciudad que hace mucho tiempo trabaja en esta temática y que ya tienen mucho conocimiento, por lo que la reunión fue muy enriquecedora”.

“A su vez nos sirvió para tener la certeza de que venimos trabajando y avanzando en la dirección correcta. Ellos trabajaron de una forma muy diversa y participativa con foros de empresas y profesionales y embajadores sociales, algo que nosotros canalizamos a través del Acuerdo del Bicentenario y además nos dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta en el proceso que venimos trabajando junto a la universidad e instituciones de la ciudad”, agregó.

Educación

El Jefe de Gabinete también mantuvo una reunión con Felipe Mendiguren, un argentino radicado en España, que desde hace tiempo trabaja con el modelo educativo Método Montesori.

“Actualmente él forma parte de un proyecto que muy posiblemente se implementará en el futuro con el sector privado en nuestra ciudad y pudimos evaluar y analizar algunas opciones de acciones conjuntas para implementar desde el Municipio por lo que mantendremos el contacto e iremos avanzando en ese sentido”, indicó.

Satisfacción por el reconocimiento internacional en el sector de la cuchillería

Teruggi también realizó un balance de la participación de Tandil en el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, realizado el fin de semana pasado en Albacete, en el que nuestra ciudad profundizó su participación en el sector y fue seleccionada para ser sede de la próxima edición del destacado evento en 2024.

“La verdad que fuimos muy recibidos y todas las delegaciones tienen conocimiento del trabajo que se realiza en Tandil y estaban muy felices de que seamos la próxima sede del encuentro. Nosotros estamos presentes en la muestra itinerante que se hace en los encuentros desde el año 2018, cuando el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y productores locales estuvieron en Francia, por lo que vamos viendo los resultados del camino recorrido hasta el momento”, especificó.

Además, destacó que “es muy importante la gran visibilización y posicionamiento internacional que le da a Tandil este tipo de acciones, y por supuesto que es una gran satisfacción cuando lo logramos a través de un sector con tanta tradición e historia local. Todavía queda mucho por hacer, creemos que es necesario avanzar en el desarrollo de un sello de calidad que tenga que ver con Tandil, un tema que ya se trató en los primeros encuentros que se mantuvieron entre productores y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y en el que seguramente avanzaremos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |