14/06/2022

Locales

Más de un centenar de personas se acercaron a participar en la jornada de donación de sangre

Más de un centenar de personas se acercaron hasta la sede del Club Gimnasia para participar en la jornada de donación de sangre que organizaron la Unidad de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Tandil y que formó parte de una importante campaña que se realizó en la Provincia y se denominó “40 colectas X 40 años de Malvinas”.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y para esa fecha todos los años el Sistema Integrado de Salud Pública organiza una importante colecta. En esta oportunidad la tradicional propuesta se sumó a una campaña ideada por los excombatientes Julio Aro y Geoffrey Cardozo y que se llevó a cabo en diferentes ciudades de la provincia. En Tandil se concretó la última de las 40 jornadas previstas como parte de esta campaña que impulsó el Instituto de Hemoterapia Provincial.

A las 8 se realizó la apertura de la colecta con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el excombatiente Julio Aro, autoridades sanitarias, integrantes de la Unidad de Hemoterapia y miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Tandil.

El intendente Lunghi recalcó la importancia de la donación de sangre y agradeció a todas las personas que habitualmente se suman a las campañas que se organizan desde el hospital y a la ONG "Jano Por Todos" y PAMI “No Me Olvides”, que acompañan en la organización.

También hizo referencia a que “este es un año especial” porque conmemoramos 40 años de la guerra de Malvinas. “Es un orgullo recibir en Tandil a Julio Aro, impulsor de esta campaña y un trabajador incansable en el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en las islas. Debemos mantener vivo el recuerdo de todos los héroes que defendieron nuestra patria y que en muchos casos lo hicieron con su vida”, expresó el intendente Lunghi.

La Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas y un pequeño repertorio que marcó el inicio de la jornada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |