15/06/2022

Locales

La Mesa Barrial Villa Aguirre- San Cayetano reclamó a los concejales por el transporte público

Integrantes de la Mesa Barrial Villa Aguirre San Cayetano se reunieron, este miércoles, con el concejal Juan Manazzoni (bloque PRO) y la secretaria del concejal Nicolás Carrillo (bloque Frente de Todos) para comunicar las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de la barriada en relación al servicio de transporte público. Juntos fue convocado al encuentro,  pero el bloque de ediles no estuvo presente.

En un comunicado, los integrantes de la Mesa, expresaron: “Les planteamos nuestra necesidad de contar con un mejor servicio que nos permita el acceso a la educación, a la salud, a la recreación. En definitiva, que nos permita acceder a la ciudad, ya que los recorridos acotados y escasas frecuencias de colectivo hacen que gran parte de nuestros barrios se encuentren con serias limitaciones para acceder a las escuelas, hospitales, centros de atención municipal, universidad y lugares de recreación”.

“En particular, hicimos hincapié en el gran déficit del transporte público en relación a la escuela primaria 25 y la extensión 3131 (secundaria), ya que el colectivo sólo llega al lugar únicamente en tres horarios; de modo que las docentes, las familias, los chicos y las chicas de esa comunidad educativa ven afectada la posibilidad de concurrir al establecimiento y volver a sus casas. Situación similar sucede con gran parte de la comunidad de la Escuela Primaria 46 y JIRIM, por la inexistencia de recorrido hasta la zona de Villa Leonor. La situación se vuelve más preocupante si se considera el estado de las calles, la ausencia de veredas y mala iluminación por esa zona que hacen que resulte riesgoso, sobre todo para los niños y niñas, el tránsito peatonal o en bicicleta”, manifestaron.

Además, explicaron que “una situación especialmente grave es la ausencia de unidades de traslado para personas con movilidad reducida, de manera que les resulta imposible circular por la ciudad en el transporte público en cualquiera de sus líneas y en cualquier recorrido, significando directamente una gran discriminación para esta población”.

“También hablamos de la necesidad de nuevas garitas de espera e incorporar nuevos puntos para la carga de la tarjeta SUMO”, aseguraron.

Para finalizar, comentaron: “Cabe mencionar que también estuvieron presentes integrantes de las Mesas Barriales de Cerro Leones y de Villa Laza, planteando situaciones de déficit en el transporte público similares a las expresadas por la comunidad de Villa Aguirre y San Cayetano”.

“Hicimos entrega a quienes integran el HCD de una nota donde expresamos nuestros reclamos y se comprometieron a gestionar a la brevedad una reunión con la comisión de transporte a fin de continuar manifestando nuestras necesidades”, concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |