15/06/2022

Deportes

La natación de Unión y Progreso ya sabe de finales nacionales

El natatorio de 50m, “Madre de Ciudades” de la ciudad de Santiago del Estero, fue el marco donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles. Competencia que se desarrolló entre el 8 y el 11 de junio.

Es la primera vez que el Natatorio UP logra llegar a la final en un Torneo Nacional y todo en un breve lapso de tiempo.

La gran figura tandilense en este evento fue la nadadora Kala DiRocco, quien estuvo secundada por entrenador Marcelo Gabriel Honorato y su mamá (Luciana Barabino) que viajó como acompañante.

La primera final lograda, fue en 200m pecho con un tiempo de 3’06”45 quedando 8° de la Argentina y la segunda final fue en 50m pecho con un tiempo de 00’39”11 quedando 7° del país.

En la categoría cadetes, el tricolor, quedó en el puesto 74° de 150 equipos de todo el país. El club Campeón Nacional fue Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, subcampeón Municipalidad de Lomas de Zamora y cerró el podio Bucor Natación Córdoba.

El balance del entrenador

“Estamos muy feliz por haber logrado estar entre los 8° mejores del país en 2 ocasiones y porque en las 5 pruebas que nos presentamos estuvimos en el nivel del torneo. Se cierra la mitad del año que comenzó la última semana de enero de este 2022. Ahora, como cierre del equipo tenemos el torneo del club Once Unidos el 2 y 3 de julio.”

Por último Honorato agradeció: “Todo el apoyo recibido a todas las familias que integran el equipo de natación de Unión y Progreso, a los dueños del natatorio, mis compañeros de trabajo, los usuarios del natatorio, al diputado Rogelio Iparraguirre por aportar los pasajes, a todos los nadadores del equipo y a toda la familia DiRocco. ¡¡Muchas gracias a todos!!!”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |