17/06/2022

Locales

Trabajan en el posicionamiento del queso banquete a través de un programa de cooperación internacional

Esta semana se realizaron varios encuentros de trabajo en los que se avanzó con la implementación del programa OVOP “One Village, One Product”, un plan de cooperación bilateral argentino-japonés para el desarrollo productivo, que en el caso de Tandil está relacionado al posicionamiento del queso banquete.

Las reuniones se desarrollaron en la sede de la Agencia de Cooperación e Inversiones y participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, de la UNICEN, del Clúster Quesero, especialista del proyecto OVOP, y representantes  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la Provincia y de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Un pueblo, un producto” (o Proyecto OVOP, “One Village, One Product”) es un plan de cooperación bilateral argentino-japonés para el desarrollo productivo, que busca potenciar el trabajo de distintas comunidades respetando sus particularidades locales.

Este programa de desarrollo regional es impulsado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y se lleva adelante en diferentes partes del mundo, a partir de los acuerdos celebrados con cada gobierno nacional.

Tandil es uno de los nueve distritos seleccionados de nuestro país y el único de la provincia, para formar parte del plan durante los próximos cinco años. A través del Clúster Quesero, grupo asociativo local del sector, se trabaja esta experiencia para consolidar el "Queso típico de Tandil", también conocido como "Banquete".

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que “los encuentros de trabajo fueron muy buenos y pudimos avanzar en el desarrollo de este plan tan importante para nuestra ciudad y uno de los sectores productivos que cuenta con mucha tradición y reconocimiento”.

“A través de esta iniciativa de cooperación internacional que se realiza con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional estamos trabajando juntos en una misma mesa los diferentes niveles del Estado, la universidad y los productores reunidos en el cluster, todos coordinando esfuerzos  para consolidar el posicionamiento del queso banquete, un producto tan  característico de Tandil”, agregó.

La funcionaria explicó que “en estos encuentros de trabajo invitamos a participar a integrantes de la Unicen, con quienes venimos trabajando en el desarrollo de la Marca Tandil, sobre todo para contextualizar este producto del cluster en el marco de los tesoros de Tandil y complementar y articular estas dos acciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |