18/06/2022

Locales

Exitoso balance turístico por el fin de semana largo en Tandil

Durante el fin de semana largo nuestra ciudad recibió a cientos de turistas que disfrutaron diversos atractivos culturales, artesanales y la majestuosidad de los paisajes serrano.

En este sentido, el referente del sector hotelero, Bruno Cerone, dialogó con PNT Diario Digital, sobre la ocupación y el movimiento turístico en Tandil.

“Va a ser un muy buen fin de semana largo, en lo que respecta a la ocupación. Si bien la ciudad no está a un ciento por ciento, vamos a estar cerca de ese valor. Por ahí, los hoteles van a estar un poco menos ocupados que las cabañas, pero va a haber mucha gente. Eso brinda un muy buen augurio para las vacaciones de invierno, que se va a trabajar muy bien”, manifestó.

Además, Cerone, afirmó que “en cualquier fin de semana largo Tandil recibe mucha gente y este no fue una excepción, quizás el Día del Padre hace que descienda un poco las ventas, como es el domingo, porque hay mucha gente que no viaja por ese motivo, pero realmente superó las expectativas del sector”.

Al ser consultado sobre la procedencia del turista, Cerone, comentó que “nosotros recibimos el 85 por ciento de visitantes de Capital y gran Buenos Aires. También , de diversas zonas del territorio bonaerense y la costa atlántica. En su mayoría se ven familias con chicos chiquitos que vienen a desconectarse y a disfrutar de nuestra ciudad, que tiene un montón de cosas para ofrecer. Por lo general, el visitante reserva durante todo el fin de semana. En las cabañas el promedio de estadía es de tres o cuatro noches”.

Para finalizar, el prestador turístico, aseveró: “Tandil es una ciudad elegida para pasar un fin de semana largo o vacaciones de invierno, por eso se empezó a trabajar y hay bastantes reservas, creemos que va a ser una muy buena temporada invernal”

“El turista busca una ciudad tranquila y amigable con gente dispuesta a atenderlo y muy buena calidad de hotelería y gastronomía. La gente se va conforme y siempre Tandil tiene nuevas cosas para ofrece y eso le hace muy bien a la economía regional”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |