20/06/2022

Deportes

Juventud Unida se prepara para dar el salto al Fútbol Menor

La entidad de calle Rodríguez sigue demostrando que el proyecto a largo plazo que encararon hace algunos años con el Baby Fútbol y el Fútbol Infantil comienza a dar sus frutos. En la próxima temporada 2023, Juventud Unida estará presentando un equipo de sexta división en el campeonato de fútbol menor de la Liga Tandilense.

Por ese motivo, en la actualidad la séptima división se prepara para dar el salto para el año próximo. Carmelo Petruzzo, entrenador de esa categoría, habló con este medio y reconoció que "el primer semestre fue muy positivo. Fuimos de menor a mayor, creciendo en diversos objetivos que nos propusimos internamente siempre con la premisa de que estamos en plena etapa de aprendizaje, dejando de lado un poco los resultados. De todas maneras, hemos jugado de igual a igual contra grandes equipos y eso nos pone muy contentos también".

Además, el técnico recordó que para la segunda parte del año "tenemos la idea de mejorar desde lo físico e ir afianzando conocimientos tácticos que los preparen para lo que se viene en los próximos años y por qué no dar algún que otro batacazo en el torneo".

Pensando en lo que se vendrá el próximo año, Petruzzo sostuvo que "para el fútbol menor ya los estamos preparando desde todos los aspectos. Lo mejor que encontré en Juventud Unida es la unión interna entre profesores y dirigentes. Eso te da mucho placer. Ver a Bruno (Scarnatto), Ezequiel (Sánchez) y Emanuel (Spelozzo) ayudándose unos a otros, mas allá de su categoría, es algo motivador. Los profes no paran de perfeccionarse y se los ve con muchas ganas. Además, contamos con un presidente que esta siempre a nuestro lado. Le pedimos el gimnasio para preparar a la séptima y octava y lo tuvimos enseguida".

El conductor táctico de la séptima de Juventud Unida también hizo referencia al presente institucional al asegurar que "el crecimiento del club es muy importante. En pocos años, el trabajo de los chicos dio sus frutos ya que se pudo participar con todas las infantiles. En 2023 tenemos la sexta y un sueño, que es el objetivo de la vuelta de la primera división. Estamos muy cerca de concretarlo y ya hasta jugadores de mucha trayectoria nos han manifestado querer sumarse. Todo esto, más el incansable trabajo de la dirigencia, para poder concretarlo, nos hace pensar que estamos muy cerca. Soñamos con ver a esos chicos, productos del semillero de la Juve, debutar en primera división. Sabemos que los sueños muchas veces suelen hacerse realidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |